UEFA no suspenderá al árbitro que dirigió el Barcelona-PSG

El cuadro azulgrana ganó 6-1 y se clasificó a cuartos

Deniz Ayketin, árbitro alemán que dirigió el Barcelona-PSG.
Deniz Ayketin, árbitro alemán que dirigió el Barcelona-PSG.

"No suspenderemos al árbitro de este partido, no se suspende a los árbitros", declaró este miércoles el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, respecto al colegiado del Barcelona-PSG (6-1), al que se criticaron algunas decisiones.

"Cuando algo no ha ido bien, hablamos, pero no es cuestión de suspender. Es como si se suspendiera a un jugador que ha fallado un penalti, quien va simplemente al banquillo si falla muchos penaltis", expuso Ceferin al margen de un congreso sobre el fútbol en Estoril.

El PSG había recientemente escrito al presidente de la UEFA para deplorar "un arbitraje con errores" del alemán Deniz Aytekin en Barcelona, en la derrota por 6-1, en la vuelta de octavos de final de Champions, que clasificó a los catalanes, que habían perdido por 4-0 en la ida.

En ese correo, el PSG había apuntado "una serie de errores (diez situaciones de juego)  donde el arbitraje influyó en el resultado", había expuesto a la AFP una persona cercana al dosier.

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, había también protestado contra el arbitraje de este partido en Le Parisien: "No podemos evitar pensar que el resultado de este partido (en Barcelona) habría podido ser diferente con un arbitraje diferente".

"Todo el mundo vio al menos el penalti (no pitado) sobre Di Maria que habría podido permitirnos ponernos con un 3-2 en contra (…) Sin olvidar que no hubo penalti sobre Suárez", en el 5-1, insistió Al-Khelaifi.

Comenta