Se desintegra la barra de fútbol "más peligrosa del mundo" en Egipto

Se desintegra la barra de fútbol más peligrosa del mundo en Egipto
Video: Youtube

En 2012 protagonizó enfrentamiento que acabó con la vida de al menos 74 personas

Los Ultras de Al-Ahly, grupo de aficionados del club más célebre de Egipto, pero considerados como una organización ilegal por las autoridades, anunciaron este miércoles su desmantelamiento.  

Este anuncio fue efectuado en la página Facebook del grupo, que cuenta con más de 1,3 millones de abonados, antes de que la propia página fuera suprimida. 

"Hemos decidido, para preservar el futuro de cada uno, desmantelar completamente el grupo de Ultras de Al-Ahly", indicó este colectivo, sin dar más detalles, pero precisando en cambio que los aficionados continuarán asistiendo a los partidos y apoyando al club.  

La disolución llega unas semanas después del anuncio por el grupo de la suspensión de sus actividades tras enfrentamientos violentos entre algunos de sus miembros y la policía, después de un partido en El Cairo entre Al-Ahly y el club gabonés Mounana, en el marco de la Liga de Campeones de África.

LEE TAMBIÉN: Final de Europa League entre Atlético Madrid y Marsella dejó 21 detenidos

Los Ultras del club estuvieron regularmente implicados en enfrentamientos con las fuerzas del orden al margen de los partidos, y varios de entre ellos han sido encarcelados.

En febrero de 2012, al menos 74 personas, en su mayoría aficionados de Al-Ahly, fueron asesinados en enfrentamientos en el Estadio de Port Said tras un partido entre el club cairota y el equipo local Al-Masry.

El campeonato egipcio, suspendido en principio tras aquel trágico suceso, se jugó después sin público en las gradas por un tiempo. 

En enero pasado, 28 aficionados de Al-Ahly fueron condenados por un tribunal de Alejandría (norte) a un año de prisión por haber llevado camisetas en homenaje a los "mártires" del Estadio de Port Said.

ETIQUETAS: egipto al-ahly
Deja un comentario