Fútbol Mundial

Ryan Giggs: Exfutbolista del Manchester United quedó absuelto en su juicio por violencia doméstica

Ryan Giggs se declaró inocente de los cargos.
Ryan Giggs se declaró inocente de los cargos.

El exjugador y técnico de la Selección de Gales estaba siendo acusado de violencia sobre su antigua pareja, Kate Greville, y la hermana de esta última.

La justicia británica abandonó la causa judicial contra el exfutbolista del Manchester United, Ryan Giggs.  

El exjugador y técnico de la Selección de Gales estaba siendo acusado de violencia sobre su antigua pareja, Kate Greville, y la hermana de esta última.  

Este caso tenía tres años de proceso, pero el Tribunal de la Corona desestimó la celebración de dicho tras haberse retirado los cargos por parte de la Fiscalía.  

"No es una decisión que se haya tomado a la ligera", dijo Peter Wright, representante de la fiscalía, explicando que Kate Greville, agotada por las vistas del año pasado, no deseaba volver a declarar.

Por su parte, el abogado del exfutbolista señaló que su patrocinado "se siente profundamente aliviado de que la acusación haya llegado por fin a su fin después de casi tres años de lucha para limpiar su nombre".

"Siempre ha sido inocente de estos cargos y se han dicho muchas, muchas mentiras sobre él en el juicio", continuó. "Ha sido declarado inocente de todos los cargos y ahora desea reconstruir su vida y su carrera como un hombre inocente", añadió. 

SE DECLARÓ INOCENTE 

Ryan Giggs se declaró inocente de los cargos, que se remontan a una violenta discusión el 1 de noviembre de 2020, cuando la policía fue llamada a su domicilio.  

El exfutbolista que ha ganado dos Ligas de Campeones con el Manchester United fue detenido en ese momento y posteriormente puesto en libertad. Según la acusación, Ryan Giggs agredió violentamente a su entonces novia Kate Greville y a la hermana de ésta, Emma, hiriendo a la primera en el codo y en los labios. 

El acusado alegó que nunca había cometido ningún acto de violencia contra las mujeres, aduciendo un choque involuntario con su exnovia mientras luchaban por el control de un teléfono móvil. 

Notas relacionadas