Fútbol Mundial

Rodrigo Vilca tiene nuevo club en Europa y jugará Primera División

Rodrigo Vilca al fútbol serbio. | Foto/Video: FK Voždovac

El peruano fue cedido por Newcastle hasta el final de la temporada 2023-24

Rodrigo Vilca cambió de equipo en Europa y jugará en Primera División. Newcastle United cedió a préstamo al futbolista peruano hasta el final de la temporada 2023-24.

El mediocampista nacional, de 24 años, fue anunciado como refuerzo del FK Voždovac, equipo con sede en Belgrado y disputa la Superliga de Serbia, la máxima categoría del fútbol profesional en el país balcánico.

"El club de fútbol Voždovac contrató a Rodrigo Vilca. ¡El futbolista peruano jugará en el equipo de Dušanovac hasta final de temporada como cedido por el Newcastle inglés!", dice la institución serbia en su página web.

"Se trata de un volante de 24 años que creció en el Deportivo Municipal y en octubre de 2020 pasó al popular Urracas. Posteriormente estuvo cedido en Doncaster y en Universitario, en el que jugó la temporada pasada", detalla el FK Voždovac.

El director deportivo del club, Bojan Leontijević, se pronunció sobre la llegada de Rodrigo Vilca: "Tenemos un futbolista que es oficialmente miembro de la Premier League inglesa. Establecimos contacto con Newcastle y, gracias a esa cooperación, Rodrigo pasará un año cedido con nosotros. Juega en la posición de extremo izquierdo y 'diez' y viene a fortalecer la competencia en nuestro equipo, dado que allí éramos deficitarios.

"Es un jugador con reputación de la Premier League. Pasó la última temporada en la primera liga peruana. Esperamos que inmediatamente haga una contribución de calidad y esperamos que sea un buen refuerzo para nosotros en todos los sentidos. Las negociaciones duraron mucho tiempo, pero nos alegra que haya reconocido en nuestro club un buen entorno para el desarrollo de su carrera. Le deseamos una cálida bienvenida y que se adapte lo antes posible al sistema de trabajo de Voždovac", añadió.

Rodrigo Vilca también tomó la palabra: "Tuve reuniones con el presidente y el entrenador que me hicieron querer venir a Voždovac. Es un club maravilloso en una ciudad hermosa, con muchos jugadores jóvenes que quieren hacer carreras serias. Ya he adquirido algo de experiencia, he pasado por buenos y malos momentos y ahora quiero aportar al equipo para conseguir los mejores resultados posibles. La dedicación, el esfuerzo y el trabajo duro es algo que siempre he aportado y que se puede esperar de mí incluso ahora".

Notas relacionadas