Real Madrid no pudo sumar en casa e igualó 1-1 con el Tottenham

Varane marcó en su propia valla y Cristiano puso el empate

Foto: AFP / Video: ESPN

Tres paradas salvadoras de Keylor Navas evitaron la derrota de un Real Madrid sin puntería ante el Tottenham en el Santiago Bernabéu (1-1), en el cuarto tropiezo en seis partidos de local esta temporada del equipo de Zinedine Zidane, que disparó en trece ocasiones y solo fue capaz de marcar de penal.

El Real Madrid se ha convertido en el Santiago Bernabéu en un equipo tan dominador como impredecible. Después de las lecciones ligueras ante Betis, Valencia y Levante, con pinchazos de los que se debía aprender, llegaba la primera "final de grupo", como la bautizó Zidane en Liga de Campeones, ante un Tottenham parapetado en defensa de cinco pero que supo hacer sufrir al campeón de Europa.

No le tembló el pulso a Zidane para apostar por Achraf en el lateral derecho, huérfano sin Carvajal, cuando todos esperaban a Nacho. Respeto a las demarcaciones por encima de la edad. Los 18 años del jugador le dan un descaro que le llevó a ser protagonista del inicio. Encarando siempre, sacando centros. El primero lo estrelló en la madera Cristiano Ronaldo de cabeza y el rechace lo cruzaba en exceso Benzema con todo para marcar.

Nacía un partido trepidante con el ritmo esperado entre dos equipos que aseguraban espectáculo ofensivo. La defensa de cinco de Mauricio Pochettino con Vertonghen chirriando de lateral izquierdo sin recorrido era un mensaje engañoso. El peligro arriba lo representaba Kane, escoltado por Fernando Llorente, y Aurier fue un peligro continuo por el costado derecho.

Cristiano jugaba su partido con hambre de gol y de enganchar una buena racha. Con Benzema como su mejor socio, la pegaba tras un gesto técnico del francés engañando a todos para dejar pasar el balón, y el disparo cruzado acariciaba de nuevo el poste. Los avisos del Madrid no dejaron gol y le llegó el turno a un Tottenham que buscaba un triunfo de prestigio para dar un salto de calidad.

Kane avisó con un testarazo picado tras córner ante el que se lució Keylor Navas, rápido de reflejos. Cada saque de esquina era rematado por un Tottenham con más centímetros. Fernando Llorente esperaba la suya y, mientras, pedía penal en una clara acción para marcar. Casemiro tocaba balón y arrastra al delantero.

Los amagos acabaron en golpe y a los 28 minutos la enésima subida de Aurier con centro, lo buscó Kane sin éxito y en la marca, fue Varane el que impulsó sin querer el balón dentro de su propia portería. Otro partido con el viento en contra para el Real Madrid. No había noticias de Isco y su equipo echaba de menos su magia.

Apareció para asociarse con Cristiano y probar a Lloris. Era el inicio de las oleadas blancas. Subidas de Marcelo, otro fallo en el remate de Benzema tras pase milimétrico de Modric y un golpe de efecto antes del descanso. Kroos era derribado dentro del área por Aurier y Cristiano chutaba con seguridad, engañando a Lloris.

Asomaba una segunda mitad de alta intensidad con el Real Madrid saliendo por el triunfo y una posterior reacción del Tottenham para acariciar la proeza. Se mantuvo gracias a la seguridad de Lloris y el error en el remate de Benzema. Su tercera clara llegaba a los 53 minutos y cabeceaba centrado para ver como su compatriota evitaba el gol con las piernas y teñía de negro su noche.

De nuevo el Bernabéu asistía atónito a un vendaval ofensivo sin gol. Trece disparos, seis a puerta y solo capaz de marcar desde el punto de penalti. Cristiano no paraba de intentarlo. Chutaba arriba de zurda, con potencia de derecha tras un gran control para paradón de Lloris y en una gran acción en carrera, con dos túneles a rivales, probaba con un latigazo que sacaba abajo el portero francés. Su orgullo era la esperanza blanca.

El apagón momentáneo tras tanto ímpetu permitió al Tottenham estirar líneas. Fue cuando emergió la figura de Keylor Navas. Le sacó un mano a mano a Kane en la jugada que marcaría el partido. El remate del matador iba ajustado al palo para adelantar a su equipo. Poco después volaba al remate escorado de Eriksen.

El campeón andaba medio noqueado, sin encontrar vías de entrada ante la solidaria defensa inglesa. La aparición de Marcos Asensio, que chutó el primer balón que tocó, y la posterior entrada de Lucas no cambiaban el panorama. El Real Madrid tiene un problema en el Bernabéu al que debe buscar soluciones futbolísticas con urgencia. EFE

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

El Real Madrid, campeón de las dos últimas ediciones de la Liga de Campeones, pone este martes (1:45 p.m. / ESPN) en juego el liderato del Grupo H y su fiabilidad en un Santiago Bernabéu, donde perdió su fortaleza liguera, ante un Tottenham con el que empata a todo y que llega con un Harry Kane pletórico a la cabeza.

LEEChampions League: fecha, hora y canal de los partidos de la tercera fecha

El Bernabéu acoge un atractivo partido de Liga de Campeones con el objetivo de seguir siendo un fortín (lleva trece partidos sin perder en competición europea y un solo empate cedido), dar un paso en firme al liderato de grupo y hacer olvidar la debilidad de local en LaLiga Santander, donde solo ganó un partido y hasta llegó a perder contra el Betis tras ceder empates con Valencia y Levante.

Pero la Liga de Campeones es una competición especial para el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, que llega tras finalizar en Getafe su sequía liguera con el primer tanto del curso, pero lanzado en Europa con ocho dianas en sus tres últimos partidos europeos en el Bernabéu y una trascendencia que marcan las catorce dianas en sus siete últimos encuentros de 'Champions'.

LEEIsco: "Un día eres Dios y al siguiente fallas y te quieren echar del Madrid"

Fue clave para la conquista de la última edición de la Liga de Campeones, y el máximo goleador del torneo más prestigioso quiere seguir sumando. Liderará el ataque formando pareja con Karim Benzema, que regresó en Getafe y nutrió de balones al portugués con una conexión especial. A sus espaldas estará el jugador en mejor momento del Real Madrid, Isco Alarcón.

Zinedine Zidane recupera a Keylor Navas en la portería, superado su edema muscular, pero sigue sin poder contar con Dani Carvajal en defensa, Mateo Kovacic en el centro del campo y Gareth Bale en punta. El galés no podrá reencontrarse con su ex equipo y aún no tiene fecha de retorno.

LEEReal Madrid: Policía detuvo a hincha disfrazado de Cristiano Ronaldo

El técnico madridista apostará por la experiencia de Nacho Fernández como comodín defensivo y lo ubicará en el lateral derecho en detrimento del joven Achraf, que fue titular en los dos últimos compromisos ligueros. Regresan Varane, Casemiro y Luka Modric, que sí podrá medirse al equipo que le lanzó al estrellato.

Mientras, el Tottenham Hotspur liderado por un Harry Kane en estado de gracia, llega a Madrid en busca de un resultado positivo que lo mantenga en lo más alto del Grupo H y con las posibilidades de clasificación intactas. Es el único grupo en el cual dos equipos suman pleno de puntos (6), y tanto los hombres de Mauricio Pochettino como los de Zidane han marcado (6) y encajado (1) los mismos goles.

El conjunto del norte de Londres se presenta en el Santiago Bernabéu en su mejor momento de la temporada, tras encadenar cinco victorias seguidas y nueve encuentros sin conocer la derrota, desde el pasado 20 de agosto, y liderado por un Kane en racha: quince goles y dos asistencias en sus últimos once partidos en todas las competiciones.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Tottenham Hotspur: Lloris; Alderweireld, Davinson, Vertonghen; Aurier, Dier, Dembélé o Winks, Davies; Eriksen, Son; y Kane.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Hora: 1:45 p.m.

Canal: ESPN

Comenta