Fútbol Mundial

Real Madrid venció 1-0 al PSG y clasificó a octavos de Champions League

Nacho le dio el triunfo al Real Madrid

Nacho Fernández marcó el gol del triunfo en el Santiago Bernabéu

El Real Madrid se aseguró el pase a los octavos de final de la Champions League tras vencer 1-0 al Paris Saint-Germain (PSG), en el partido de la cuarta jornada del torneo.

Nacho hizo el gol de la victoria con un tiro cruzado desde la izquierda que se coló en el segundo palo la portería del PSG (35'), dando a los blancos el liderato del grupo A. 

De paso, el Real Madrid también se aseguró el pase a octavos gracias a que el Shaktar Donetsk se impuso 4-0 al Malmö en el otro partido de la llave.

Pese a la victoria, Real Madrid sufrió mucho, superado, especialmente en la primera parte, por un PSG dominador, que tuvo las mejores ocasiones pero falló en la definición.

Cuando peor lo estaban pasando los blancos, Nacho, que entró al terreno de juego en sustitución del lesionado Marcelo (32), se convirtió en el desequilibrante del equipo.

El canterano aprovechó un rechazo a un tiro de Toni Kroos para adentrarse en el área y rematar desde la derecha con un tiro cruzado que se coló en el segundo palo (35).

En la segunda parte, el Real Madrid trató de presionar más, pero seguía sin lograr hacerse con el partido, mientras el PSG acusaba el esfuerzo mostrándose menos dominador.

Finalmente, pese a algunas ocasiones, el marcador no volvería moverse.

Ficha técnica:

1 – Real Madrid: Keylor Navas; Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Nacho, m.33); Casemiro, Kroos, Modric; Isco (Kovacic, m.82), Jesé (Lucas Vázquez, m.63) y Cristiano Ronaldo.

0 – PSG: Trapp; Aurier, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Verratti (Rabiot, m.17), Thiago Motta, Matuidi (Lucas Moura, m.75); Di María, Ibrahimovic y Cavani.

Revive el minuto a minuto

[PREVIA]

Real Madrid y París Saint-Germain protagonizan este martes (2:45 p.m.) en el estadio Santiago Bernabéu un duelo por el liderato del Grupo A de la Champions League, tras el empate sin goles que dejó a los de Rafa Benítez como 'vencedores morales' en París y ahora buscan un triunfo clave para afrontar con mayores garantías el cruce de octavos.

[Champions League: día, hora y canal de los partidos de la cuarta fecha]

Rafa Benítez va recuperando jugadores importantes aunque aún ve condicionado su equipo titular por la ausencia en ataque del galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema. Sin embargo, tiene la posibilidad de hacer regresar al colombiano James Rodríguez dos meses después, tras una lesión muscular y posterior recaída. Es la principal duda por despejar y todo apunta a suplencia.

[David Luiz mete miedo al Real Madrid con golazo en práctica del PSG]

Al arco del Real Madrid, volverá a la portería el costarricense Keylor Navas, recuperado de su sobrecarga muscular, imbatido en Liga de Campeones después de tres jornadas.

[París Saint-Germain venció al Rennes con golazo de Ángel di María]

La defensa se potenciará con un nuevo regreso del capitán Sergio Ramos, con problemas en su hombro izquierdo que impiden una regularidad. También está listo para volver el portugués Pepe, aunque el nivel del francés Varane invita a su continuidad.

[Ángel Di María no aguantó y confesó esto tras jugar contra Real Madrid]

En ataque apuran sus últimos momentos fijos en el once Isco Alarcón y Jesé Rodríguez como acompañantes del líder, el portugués Cristiano Ronaldo, que busca goles en un partido importante.

Real Madrid se reencontrará con el que fue elegido mejor jugador de la final de la Décima, el argentino Ángel Di María, que volverá al Santiago Bernabéu, el que fue su estadio entre 2010 y 2014.

El 'fideo' se marchó por deseo de mayor reconocimiento económico y en la plantilla. El recibimiento de la afición es una incógnita. 

El París Saint-Germain llega a Madrid con la intención de borrar la mala imagen que dejó hace dos semanas en el Parque de los Príncipes. Pese al 0-0, el equipo francés no logró imponer su juego contra un Madrid mermado por las bajas y no respondió a las expectativas que se habían creado en torno a un club que no logra superar la barrera de vencer a los grandes del continente.

El entrenador, Laurent Blancno podrá contar ni con el defensor brasileño Marquinhos, lesionado en una pierna, ni con el argentino Javier Pastore, que sigue arrastrando una conjuntivitis y que fue el revulsivo del equipo en el segundo tiempo en el Parque de los Príncipes.

En el aspecto positivo, recupera al también defensor brasileño David Luiz, tras una larga ausencia por lesión y que se ha entrenado con normalidad en los últimos días. Su presencia en el once inicial puede ser la única novedad de Blanc, que repetirá en el resto de los puestos a los mismos jugadores que disputaron de salida la ida.

Notas relacionadas