Fútbol Mundial

Real Madrid cayó 2-1 ante Girona y ve más difícil su camino en La Liga

Real Madrid cayó 2-1 ante Girona y ve más difícil su camino en La Liga

Barcelona es líder con 8 puntos de diferencia sobre Real Madrid, que es tercero

El Real Madrid perdió este domingo en Girona (2-1), uno de los feudos del independentismo catalán, y vio mermadas sus opciones de reeditar el título de Liga, con un Barza que está ya ocho unidades por encima del conjunto blanco en las diez fechas disputadas.

El líder Barcelona ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Athletic (12º) y su primer perseguidor, el Valencia (2º), venció 2-1 en la cancha del Alavés (19º), por lo que los culés suman 28 unidades, por las 24 del conjunto 'che' y las 20 del Real Madrid.

El centrocampista internacional español Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos infaustos para el Real Madrid sirvieron para que los locales remontase por medio del uruguayo Christian Stuani (54), con la derecha desde dentro del área, y de Cristian Portugués 'Portu' (58).

LEE TAMBIÉN ► Doblete de Jefferson Farfán en el triunfo 3-0 del Lokomotiv sobre Zenit

Stuani está viviendo una segunda juventud en el recién ascendido Girona, con el que ya suma cinco goles.

Además de los puntos, el vigente doble campeón de Europa perdió en la ciudad catalana al central francés Raphael Varane, aquejado de molestias en una pierna que le obligaron a quedarse en el vestuario en la pausa.

En su partido 200 con la camiseta blanca, Varane tuvo que dejar su sitio al internacional español Nacho.

La diferencia presupuestaria (600 millones de euros del Real Madrid por 40 del Girona) no impidió un triunfo histórico del Girona en el plano deportivo, y en el político, en medio de la tensión política latente entre Madrid y Cataluña por el proceso independentista. AFP


 Previa

Real Madrid buscará su quinta victoria consecutiva en la Liga ante un Girona, en un duelo marcado por los tintes políticos ante la situación que se vive en Cataluña.

Pese a que durante toda la semana se ha especulado con la posibilidad de que el encuentro fuera suspendido debido a la compleja situación política que vive Cataluña, parece que finalmente el partido de jugará "con toda la normalidad".

En el plano deportivo, la plantilla local intentará poner fin a una racha de tres jornadas seguidas perdiendo en casa. En cuanto al once de Pablo Machín, las principales novedades pueden ser el central zurdo Marc Muniesa, ya completamente recuperado de su lesión muscular, y el delantero uruguayo Cristhian Stuani, que se perdió el encuentro contra el Deportivo por acumulación de tarjetas.

El estreno en Copa del Rey del Real Madrid permitió dar minutos a Zidane a los jugadores de la segunda unidad en Fuenlabrada y descanso a sus titulares. Regresarán a un once en el que siguen sin poder entrar Keylor Navas, Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale por lesión.

LEE TAMBIÉN: Barcelona venció 2-0 al Athletic Club y sigue como líder de La Liga


La recuperación liguera del equipo de Zidane, que ha ido escalando posiciones hasta la tercera plaza y está obligado a ganar para seguir el ritmo de Barcelona y Valencia, pasa por extender su buena dinámica en un estadio donde nunca jugó y en el que Cristiano Ronaldo quiere mejorar su bajo promedio goleador liguero para sumar una nueva víctima a su larguísima lista de equipos a los que dejó su sello.

La vuelta a la titularidad de Karim Benzema es un alivio para el portugués, que ante el Eibar no disfrutó como nueve.

Junto a Kiko Casilla que seguirá cubriendo la baja de Keylor, regresarán a defensa Varane, Sergio Ramos y Marcelo. La duda radica en el lateral derecho donde Achraf parece recuperado del 'bocadillo' que sufrió en Fuenlabrada y Nacho puede ser la opción elegida por Zidane.

Asoma Wembley en Liga de Campeones, donde Zidane tirará de veteranía en una posición sin Carvajal. Con descanso dirigirán desde el centro del campo Casemiro, Modric y un Kroos que se ha ausentado dos partidos consecutivos, algo inédito estando en condiciones de jugar. E Isco pondrá la magia en la media punta.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Maffeo, Juanpe o Jonás Ramalho, Espinosa, Muniesa, Aday Benítez; Pere Pons, Aleix García o Àlex Granell, Borja García, Portu; y Stuani.

Real Madrid: Casilla; Nacho o Achraf, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Benzema y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: José Hernández Hernández (Comité Canario).

Estadio: Estadio Municipal de Montilivi.

Hora:  9.15 am (hora peruana)

Canal: 610 (DirecTV)

 

Notas relacionadas