Real Madrid aplastó por 7-1 al Deportivo La Coruña en el Bernabéu

El cuadro blanco volvió al triunfo con una espectacular demostración

Real Madrid aplastó por 7-1 al Deportivo La Coruña en el Bernabéu

El Real Madrid recuperó de golpe con dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo más un tanto de Luka Modric, la pegada perdida en su irregular temporada, para remontar al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu, con una goleada que debe servir como punto de inflexión y frenar su caída.

Un movimiento que demostrase la mano del entrenador era obligado en el momento de zozobra del Real Madrid. Zinedine Zidane no podía seguir perplejo, aunque con ello señalase a alguno de sus intocables. Le tocó a Isco, el eslabón débil siempre que Gareth Bale está de vuelta, pero la necesidad de recuperar su pegada demandaba un cambio. Un nuevo tridente, mientras se contaban los minutos para el reencuentro de la BBC, asomaba por el Bernabéu de inicio con Borja Mayoral en punta.

Una vez asumida una realidad impensable a inicio del campeonato para arrancar la segunda vuelta, sin opciones de pelear por el título, buscando nuevos rivales y comenzando quinto clasificado, fuera de puestos de Liga de Campeones, la necesidad aparecía en casa del Real Madrid. El Dépor, en descenso y con poca autoestima, parecía un rival apropiado para la reacción sobre el papel, pero como todo visitante del Bernabéu tuvo sus opciones para dar la sorpresa pero le faltó creérselo primero y ser un equipo después.

El inicio dominador madridista, con actitud para cambiar su situación con buen juego, encontró a un Bale cómodo en el costado derecho que conectaba con un testarazo de Cristiano y posteriormente con Modric, para que Mayoral permitiese a Rubén iniciar su partido con una buena parada.

En cuanto el Real Madrid rebaja el ritmo sus rivales sienten posibilidad de hacerle daño. Adrián optó por buscar a Mosquera en la primera, que chutó a manos de Keylor Navas, antes de encontrar el premio del gol. Era el minuto 23 cuando Carvajal fue blando a un balón aéreo contra Andone tras saque de banda, Lucas Pérez se marchó en velocidad de Varane y su centro tenso, raso, encontró a Adrián en el segundo palo.

Un nuevo día a contracorriente. Nada nuevo en el Bernabéu. En la situación actual se podía hundir el Real Madrid pero optó por rescatar el carácter, recuperando momentos de buen fútbol. Apareció un arma ofensiva como Marcelo que añoraba. Descolgado en ataque para añadir por la izquierda el peligro que ponía Bale desde la derecha. Enganchó cruzado su zurdazo y se topó con el poste antes de cansarse de generar ocasiones para terminar encontrando a Nacho.

A la seguridad defensiva que aportó todo el partido el central que siempre cumple, le sumó un tanto clave para la reacción. Su conexión con Marcelo acabó con centro atrás raso del brasileño que encontró el buen disparo con llegada sorpresa de Nacho.

Mientras Cristiano Ronaldo buscaba sus tantos perdidos, Casemiro evitaba cualquier problema con buenas coberturas para frenar los tímidos intentos deportivistas, llegaba la remontada con un gran tanto de Bale a tres minutos del descanso. Le caía el balón en la derecha tras nueva acción de Marcelo, con Luisinho en frente salía hacia fuera y en una baldosa sacaba un disparo con rosca a la escuadra.

Con el viento a favor en esta ocasión el descanso no invitó a la siesta al Real Madrid. Salió buscando una goleada que le diese autoestima y se topó con un rival sin fe para una reacción. El Dépor se hundió en el segundo acto, cambió su dibujo y fue un juguete en manos del rival. Modric afinaba puntería para lo que llegaría con un disparo al lateral de la red y Bale ampliaba distancias cabeceando a placer un saque de esquina de Kroos.

El escenario era perfecto para recuperar jugadores madridistas para la causa según se cuentan los días hasta el gran duelo europeo frente al PSG. Con Bale tirando del barco y Marcelo mejorando su físico con un gran partido, 273 días después se volvía a juntar la BBC en un partido.

Mayoral se iba sin aliento tras su gran esfuerzo pero sin gol tras perdonar su segunda ocasión a pase medido de Bale que cabeceó fuera. Entraba Benzema recuperado de su lesión y Cristiano Ronaldo al fin calmaba su ansiedad con puntería.

Tras el derechazo ajustado a la red de Modric para el cuarto, el astro portugués cerraría el partido siendo el gran protagonista. Con los brazos bajados de un Deportivo de la Coruña que deseaba que llegase el final, Cristiano firmó un doblete en seis minutos y se retiró antes de tiempo con una brecha en la ceja.

La relajación con errores graves en salida de balón madridista, pudo hacer a Andone marcar, pero ni aún así. Nacho salvaba bajo palos y ponía el broche a la exhibición de pegada con el séptimo, tras córner, sacando oro del segundo palo para que el Real Madrid recuperase posición de Champions y aprovechase los errores de Valencia y Atlético de Madrid para recortar distancias. EFE

[PREVIA]

La recuperación de Karim Benzema, su segura inclusión en la lista de convocados y su probable presencia en el once inicial, marcará el ritmo del duelo de este domingo (10:15 am hora peruana / ESPN 2) entre el Deportivo y el Real Madrid, que podría volver a contar con la BBC para iniciar su recuperación en el segundo tramo del curso.

Conseguir la Liga es prácticamente una quimera para los hombres de Zinedine Zidane. A 19 puntos de distancia respecto al Barcelona y con un partido menos, todo parece perdido para el Real Madrid.

LEEZidane alabó a Neymar: "Es un jugador que encanta a todo el planeta fútbol"

Sin embargo, en menos de un mes recibirán la visita del París Saint Germain y en el club blanco quieren estar en forma para afrontar el choque de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Para ello, tienen que olvidar las últimas derrotas en el torneo de la regularidad, la última ante el Villarreal por 0-1 la pasada jornada en el estadio Santiago Bernabéu. Entre semana, los menos habituales ofrecieron una imagen gris en Copa del Rey ante el Leganés, pero por lo menos consiguieron una victoria balsámica con un gol de Marco Asensio.

LEEReal Madrid venció 1-0 en su visita al Leganés por la Copa del Rey

Una de las buenas noticias que ha recibido Zinedine Zidane ha sido la recuperación definitiva de Karim Benzema. El delantero francés, muy criticado por la grada del Bernabéu esta temporada y con números inferiores a los de cursos anteriores, podría ser titular en pugna por el puesto con Isco, para volver a formar la famosa BBC junto a Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

Los tres intentarán recuperar los buenos tiempos olvidados en los que atemorizaban a las defensas rivales. Eso parece lejano en el tiempo, pero podrían tener la oportunidad de volver a ser los de antes.

No podrán decir lo mismo Sergio Ramos y Jesús Vallejo, únicas bajas por lesión en el Real Madrid. El segundo, entró en la enfermería esta semana después de sufrir su tercera lesión muscular de la temporada durante el choque ante el Leganés.

El Depor, que ha caído en sus diez últimas visitas al Bernabeu, acude con urgencias en la clasificación tras haberse situado en posiciones de descenso al finalizar la primera vuelta, y con una defensa de emergencia por las bajas de los centrales que fueron titulares en las dos últimas citas.

El entrenador, Cristóbal Parralo, tendrá que recomponer el centro de la zaga por la ausencia del brasileño Sidnei Rechel y Raúl Albentosa, lo que ha dejado al suizo Fabian Schär como único central de la primera plantilla disponible.

El técnico ha tenido que convocar al jugador del filial Steve Aldo One, que apunta a titular en lo que sería, además, su debut en Primera División, si bien durante la semana también ha trabajado con el sistema 5-3-2 con otros jugadores en la línea defensiva.

Cristóbal, que conoce a One del filial, tiene plena confianza en él y le ve capacitado para jugar en el Santiago Bernabéu, donde "no se va a arrugar" si tiene que estrenarse en LaLiga Santander.

Si el preparador deportivista mantiene el 4-3-3, junto a One estará Fabian Schär, que regresará al once tras haber cumplido sanción ante el Villarreal (1-1) y haber sido suplente ante el Valencia (1-2).

En principio, esas serán las dos novedades en la alineación del Deportivo respecto al equipo que cayó ante los levantinos, mientras que si el técnico apuesta por el sistema 5-3-2, tendría opciones de entrar en el once el centrocampista del filial Edu Expósito.

En el primer caso, Cristóbal alinearía al tridente que utilizó por primera vez de inicio esta temporada ante el Valencia, con Adrián López y Lucas Pérez en los extremos y Florin Andone como delantero de referencia, en tanto que con línea de cinco sacrificaría al primero de ellos.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Bale, Isco o Benzema y Cristiano.

Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Schär, Steve One, Luisinho; Borges, Guilherme, Mosquera; Lucas Pérez, Florin Andone y Adrián López.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu