Real Madrid empató 2-2 con Celta en la Liga y quedó a 16 puntos del Barcelona

Gareth Bale marcó los dos goles del cuadro blanco

Real Madrid empató 2-2 con Celta en la Liga y quedó a 16 puntos del Barcelona

El Real Madrid dejó escapar la ventaja que le daba en Balaídos un doblete del galés Gareth Bale y acabó cediendo un empate ante el Celta de Vigo (2-2), con claros síntomas de desmotivación en una Liga en la que se queda a 16 puntos del líder, el Barcelona.

La mala línea del Real Madrid en LaLiga Santander se extendió en Vigo en un mal partido, con juego a arreones que le dio la remontada por momentos con un doblete de Bale en tres minutos que daban la vuelta al tanto inicial de Daniel Wass.

En la segunda parte el Celta aprovechó la falta de control del equipo de Zinedine Zidane y acabó empatando con un testarazo de Maxi Gómez a ocho minutos del final después de que Keylor Navas salvase un penalti chutado por Iago Aspas. EFE

[PREVIA] 

Con la obligación de ganar para no descolgarse de la pelea por Europa pero también con un ojo en el Camp Nou, donde el jueves se jugará ante el Barcelona el pase a los cuartos de final de la Copa, el Celta desafiará al Real Madrid en Balaídos, donde el curso pasado lo apeó en cuartos del torneo copero.

Unzué necesitará dosificar su once después del exigente choque ante el Barcelona. Su equipo arrinconó a los azulgranas en el primer tiempo con una asfixiante presión pero sufrió en el segundo, cuando su rival, mucho más fresco, tuvo el dominio del balón.

Ambos se mantendrán en la línea de ataque, en la que podría entrar Emre Mor en la banda derecha, lo que conllevaría que Aspas jugaría en punta y el uruguayo Maxi Gómez esperaría su oportunidad en el banquillo.

Con la entrada del chileno Hernández por Jozabed, Unzué buscará refrescar el centro del campo y dotarlo de más músculo para contrarrestar el poderío del trivote blanco. Le acompañarán Lobotka, en un gran momento de forma, y la duda está en si repite Wass o entra el serbio Radoja.

Asegurada la vuelta de Rubén Blanco a la portería tras descansar en Copa y con la duda de si el argentino Roncaglia tiene minutos, la lógica apunta a que Cabral formará en el centro del eje junto a Sergi Gómez, con Hugo Mallo en el lateral derecho y Jonny en el izquierdo, pues el nuevo fichaje celeste, Robert Mazan, no ha entrado en la convocatoria.

El Real Madrid necesita un triunfo que le permita no perder de vista al Barcelona y al Atlético, que le preceden en la tabla.

Olvidada ya la derrota ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu que puso fin al 2017, los blancos han arrancado el nuevo año con la tranquilidad de haber dejado bien encarrilada la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el Numancia tras ganar a domicilio por 0-3.

Dar continuidad a ese resultado fuera de casa podría ayudar al equipo, que no vence como visitante en liga desde que lo hiciera en Getafe el pasado catorce de octubre. Una derrota ante el Girona y dos empates a cero frente al Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao respectivamente es el balance de las tres salidas anteriores en el torneo de la regularidad.

A juzgar por los precedentes inmediatos, Balaídos podría ser un buen escenario para espantar los miedos lejos de casa puesto que el Real Madrid salió victorioso en nueve de los últimos doce enfrentamientos que tuvieron lugar allí. Se da la circunstancia, además, de que en cinco de los siete previos sobre ese césped marcó al menos un gol Cristiano Ronaldo.

Ausente en la convocatoria para jugar frente al Numancia, el portugués volverá a un once titular que contará con dos ausencias notables como son la del delantero francés Karim Benzema y la del zaguero Sergio Ramos.

Al primero de ellos le fue diagnosticada a la vuelta de vacaciones una lesión en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha mientras que el defensa internacional español sufre problemas en el sóleo izquierdo.

Esas circunstancias obligarán al técnico Zinedine Zidane a recomponer la alineación. Así el eje de la retaguardia podría ser para Varane y Nacho, quienes resguardarán a un Keylor Navas que volverá a ocupar puesto bajo los palos. Más dudas hay en la zona de ataque, donde el galés Gareth Bale podría ser de la partida al igual que en Soria.

Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Radoja o Wass, Hernández; Emre Mor, Pione Sisto y Aspas.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Nacho, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Isco y Cristiano Ronaldo.

Estadio: Balaídos

Hora: 2:45 pm. (hora peruana)

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés)