Real Madrid goleó 3-0 al Atlético con 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo

El conjunto blanco dio el primer golpe en la ida de semifinales de Champions League

Foto: AFP / Video: UEFA.com

El Real Madrid puso un pie en la final de la Liga de Campeones este martes al ganar 3-0 al Atlético de Madrid con un triplete de Cristiano Ronaldo en la ida de las semifinales del torneo continental.

[Real Madrid: el consuelo de Zidane a Carvajal tras salir por lesión]

Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un remate de cabeza (10), antes de soltar un latigazo en el área (74) para hacer el segundo y culminar un contraataque con un tiro desde el punto de penal para hacer el 3-0 (86).

El resultado pone muy de cara la eliminatoria para los blancos el partido de vuelta la próxima semana en el estadio Vicente Calderón.

[Real Madrid: espectacular salvada de Navas en el mano a mano con Gameiro]

El Real Madrid tuvo el control de un encuentro en el que el Atlético, tras salir el primer cuarto de hora con fuerza, acabó replegándose y buscando hacer daño al contraataque.

Sólo después del segundo tanto, el Real Madrid dio un pequeño paso atrás tratando de conservar el resultado y salir a la contra.

A los 10 minutos, Cristiano remató en boca de gol un centro de Casemiro tras recoger un rechace (10).

El gol animó a los blancos que se hicieron con el control del balón frente a un rival que prácticamente sólo puso en auténticos apuros a Keylor Navas cuando Kevin Gameiro entró sólo con un balón en el área, pero perdió el mano a mano con el portero tico (17).

El Atlético tendría que esperar a la segunda parte para mostrarse algo más ofensivo, pero cuando los Atléticos parecían llegar algo más y tener algo más el balón en su poder, aunque sin crear auténtico peligro ante Navas, llegó el segundo tanto de los locales.

Cristiano recibió en la frontal, se fue de un defensa y soltó un latigazo ante el que nada pudo hacer Oblak (74) para poner el 2-0 en el marcador y cerca del final el portugués aprovechó un pase atrás de Lucas Vázquez para rematar en el punto de penal haciendo el 3-0 definitivo (86).

[MINUTO A MINUTO]

Alineaciones confirmadas:

Real Madrid: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Marcelo; Toni Kroos, Casemiro, Luka Modric; Isco Alarcón; y Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.

Atlético: Jan Oblak; Stefan Savic, Diego Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Koke Resurrección, Yannick Carrasco; Antoine Griezmann y Kevin Gameiro.

 

[PREVIA]

Real Madrid y Atlético Madrid se enfrentan el martes (1:45 p.m. / FOX Sports/ESPN2) en el partido de ida de las semifinales de Champions League, en un derbi con sabor a revancha, después de las dos finales perdidas por el conjunto 'colchonero' contra los 'merengues' en las finales del torneo europeo en 2014 y 2016. 

"Debemos encarar la eliminatoria con humildad. En el primer partido el factor campo será muy importante y hay que sacar un buen resultado. Va a ser una gran eliminatoria para ver y muy difícil de jugar", afirmó el centrocampista brasileño del Real, Casemiro.

El Real Madrid ha salido siempre victorioso en las tres últimas Champions en que se ha enfrentado al Atlético, ya que en cuartos de final de 2015, también ganaron los blancos (0-0 en la ida y 1-0 en el Bernabéu).

Será la cuarta vez consecutiva que se enfrenten y el Atlético espera que esta sea la vencida.

Para el argentino 'Cholo' Simeone, técnico del Atlético Madrid, una nueva derrota sería frustrante, sobre todo después de la tristeza que mostró al perder la final del año pasado.

Para Simeone, el gran problema en este partido será encontrar un lateral derecho. 

Tras las bajas por lesión de Juanfran Torres y el croata Sime Vrsaljko, Simeone había colocado en ese lateral al uruguayo José María Giménez, que tuvo una lesión muscular en el aductor del muslo izquierdo el pasado sábado contra Las Palmas.

De este modo, el argentino tendrá que colocar en esa posición al montenegrino Stefan Savic o al ghanés Thomas Partey.

La buena noticia para Simeone es que tal vez pueda recuperar a uno de sus mejores hombres en el centro del campo, el belga Yannick Carrasco, lesionado en un hombro contra el Villarreal y que jugó unos minutos contra Las Palmas.

El técnico francés Zinedine Zidane solo tiene la baja en el Real Madrid de Gareth Bale, pero podrá contar para suplirlo con un Isco Alarcón en plena forma.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Godín, Lucas, Filipe; Carrasco o Gaitán, Gabi, Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 1:45 p.m. 

Canal: FOX Sports/ESPN2. EFE

Comenta