Fútbol Mundial

Real Madrid venció 3-1 al Celta en Vigo y lidera en solitario la Liga

La 'Casa blanca' sufrió sobre el final pero pudo ganar gracias a una gran Keylor Navas

El Real Madrid ganó 3-1 en el terreno del Celta con goles del portugués Cristiano Ronaldo y de los brasileños Danilo y Marcelo, este sábado en la novena jornada, y es líder en solitario, con tres puntos de ventaja sobre el equipo gallego y el Barcelona (3º).

El Real Madrid se situó 2-0 con sus dos únicos tiros entre los tres palos de la primera parte, en el 8 marcó Ronaldo y en el 23 lo hizo Danilo. Nolito acortó diferencias en el 85 y Marcelo hizo el tercero en la prolongación (90+6).

Con sus tantos Ronaldo y Nolito alcanzan los 7 en el campeonato español, uno menos que el máximo goleador, el brasileño del Barcelona Neymar.

El Celta, invicto hasta esta jornada, jugó mas de media hora con un hombre menos, por la expulsión del argentino Gustavo Cabral (57), que recibió dos tarjetas amarillas.

Tras empatar sin goles esta semana en el Parque de los Príncipes ante el París SG dejando una gran imagen, el Real Madrid completó este sábado una notable primera parte. En la segunda bajó drásticamente su rendimiento.

Debido a las bajas por lesión de Karim Benzema y Gareth Bale, por segunda vez consecutiva Cristiano Ronaldo estuvo acompañado en ataque por los canteranos Jesé Rodríguez y Lucas Vázquez, protagonistas en las asistencias de los dos primeros goles.

[GOLES]

Celta de Vigo 1-3 Real Madrid

0-1 Cristiano Ronaldo 8'

0-2 Danilo 22'

1-2 Nolito 84'

1-3 Marcelo 90'+3

 

[PREVIA]

El estadio municipal de Balaídos seráel escenario de un duelo de altura, entre el Celta de Vigo y el Real Madrid, los únicos dos equipos que permanecen invictos en la liga BBVA, con el liderato en juego.

El duelo será una nueva prueba para la solidez del equipo de Rafa Benítez, invicto esta campaña tanto en el campeonato español como en la Champions League, ante un contrincante que este curso ya se ha exhibido ante otro coloso, el Barcelona, al que derrotó 4-1.

Será un partido de estilos. El Celta quiere el balón, lo necesita para no sufrir; el Real Madrid se siente cómodo defendiendo y contragolpeando. El poderío ofensivo de los celestes (17 goles) se examinará ante la solidez del equipo blanco, que sólo ha encajado dos goles en lo que va de Liga.

El Celta encara el partido con un prácticamente definido, el mismo con el ganó y convenció la semana pasada al Villarreal (1-2) en El Madrigal, o hace unas semanas al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

El Real Madrid llega condicionado por el poco tiempo de recuperación de un duelo intenso como el que disputó el miércoles en el Parque de los Príncipes ante el PSG.

Notas relacionadas