Ray Sandoval debutó en el Monarcas Morelia y su técnico lo elogió

Los 'Canarios' ganaron este sábado 3-2 al Celaya

El entrenador de los Monarcas de Morelia, Roberto Hernández, elogió hoy las cualidades del delantero peruano Ray Sandoval y pronosticó que ayudará mucho al equipo en el torneo Clausura 2018.

"Me parece que nos va a dar mucho, podemos usarlo en todo el frente de ataque. Ray trabajará aparte y buscaremos tenerlo lo más pronto posible en la cancha", dijo Hernández luego de ver al sudamericano en un partido amistoso en el que los Monarcas vencieron este sábado 3-2 al Celaya de la división de Ascenso.

Originario de Lima, Anderson es un atacante de 22 años con buena presencia física, dinámico y punzante, que coincidirá en el Morelia con su compatriota Raúl Ruidíaz, líder del conjunto, y estará disponible para ser utilizado como media punta, extremo por derecha o por izquierda.

LEE TAMBIÉN ► Renato Tapia: "Perú es un equipo fuerte y va a dar que hablar en el Mundial"

Hoy su entrenador reconoció que tenía muchos deseos de verlo jugar y por eso se adelantó y lo usó en el último encuentro de preparación para el Clausura.

"Nos adelantamos un poco, nos ganó la ansiedad por verlo y ver lo que puede hacer, integrarlo de a poco con el equipo", agregó.

El Morelia se salvó del descenso con un milagroso gol de Ruidiaz a mitad de este año en el último minuto del Clausura 2017 y tanto en ese torneo como en el Apertura se clasificó a la liguilla de los ocho mejores, aunque no alcanzó las semifinales.

Para el cercano campeonato el técnico Hernández ha insistido en volver a entrar a la liguilla y tratar de avanzar lo más lejos posible y buscar el título de liga que el equipo no gana desde el Invierno del año 2000.

"Hay que buscar variantes, modificar un poco para no dar ventajas a los rivales", dijo al referirse al torneo que comenzará el próximo fin de semana.

Morelia debutará con una visita el sábado 6 de enero al Monterrey, que por haberse clasificado a las finales de la liga y la Copa Mx tuvo una pretemporada corta, sin embargo el entrenador dijo que eso no influirá a su favor porque el rival solo descansó una semana y en ese tiempo no se pierde mucho. EFE