PSG: Presnel Kimpembe, el debutante que frenó a Messi, Neymar y Suárez

Es un central francés de origen congoleño de 21 años

Kimpembe reemplazó al lesionado Thiago Silva

Que un defensa debute en unos octavos de Champions League ante Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez sin que su equipo sufra un gol es tarea casi imposible. No para Presnel Kimpembe, quien contribuyó decisivamente en el histórico 4-0 que el París Saint Germain (PSG) endosó al Barcelona.

Kimpembe, un central francés de origen congoleño de 21 años, recibió los elogios en Francia. Su misión no era nada fácil. Al debut ante el coloso Barcelona se unía la presión extra de suplir al capitán y patrón de la defensa del PSG, el brasileño Thiago Silva, lesionado a última hora.

Pero el rápido defensa (1,83 metros y 67 kilos) pasó la prueba con notable puntaje. Exjugadores del PSG como Bernard Mendy lo consideraron el mejor del partido del Parque de los Príncipes.

Y la prensa se deshizo en elogios para un juvenil que debutaba en el máximo torneo continental frente a la considerada como la delantera más letal del fútbol mundial.

Ante Messi, Balón de Oro cinco veces, Presnel Kimpembe no claudicó una vez. En el minuto 62, secó al astro argentino en dos ocasiones y en varias fases del encuentro ayudó al lateral belga Thomas Meunier a ponerle las cadenas a Neymar.

Comenta