Portugal dio lista para la Confederaciones con Cristiano y sin Eder

El "héroe" de la Euro 2016 quedó fuera para los partidos ante Chipre y Letonia

Portugal dio lista para la Confederaciones con Cristiano y sin Eder

Los jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Pepe fueron convocados por Portugal para el partido contra Letonia del 9 de junio, al que también acudirá el futbolista del Barcelona André Gomes, que asimismo han sido citados para el encuentro amistoso del 3 de junio contra Chipre.

Ronaldo y Pepe no acudirán con la selección de las "quinas" al amistoso, ya que ese día el Real Madrid jugará la final de la Champions League en Gales contra la Juventus de Turín.

[Cristiano Ronaldo alzó la Euro en el palacio presidencial de Portugal]

Por primera vez, el delantero Eder, el héroe de la Eurocopa que ganó Portugal el pasado año, se queda fuera de la lista de convocados divulgada hoy por el seleccionador, Fernando Santos.

Otra de las sorpresas será la ausencia del joven centrocampista Renato Sanches, que apenas ha contado este año para Ancelotti en el Bayern de Munich.

En la lista ofrecida hoy se cayó también, con respecto a pasadas convocatorias, el jugador del Valencia Joao Cancelo. Asimismo, sorprendió la convocatoria de José Sá, que es el portero suplente de Iker Casillas en el Porto.

Como el 7 de junio Portugal tendrá que ofrecer la lista definitiva de los 23 jugadores con los que jugará la Copa de Confederaciones, los convocados hoy serán los que, a priori, también vayan con Portugal a este campeonato FIFA que se disputará en Rusia del 17 de junio al 2 de julio.

[Portugal ganó 1-0 a Francia y es campeón de la Eurocopa 2016]

El partido contra Chipre será amistoso y se jugará en la localidad portuguesa de Estoril.

El 9 de junio se disputará en Riga el partido contra Letonia, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, donde Portugal es segundo del Grupo B con 12 puntos, a 3 de Suiza.

Durante la rueda de prensa, Fernando Santos expresó su deseo de que Ronaldo gane con el Madrid la Champions League y, así, coja moral para seguir ayudando a la selección lusa.