Periodista alemán vetado por Rusia para el Mundial podrá entrar al país

Periodista alemán vetado por Rusia para el Mundial podrá entrar al país
Foto: AFP

Prohibición a Hajo Seppelt fue levantada por gobierno de Vladimir Putin

Las autoridades rusas levantaron la prohibición de visado para el periodista de la televisión pública alemana que destapó el escándalo de dopaje institucionalizado en Rusia, por lo que podrá cubrir el Mundial de Fútbol (14 de junio-15 julio), anunció este martes el gobierno germano.

Rusia "acaba de informarnos que Hajo Seppelt (el periodista de la cadena ARD) podrá al menos viajar al país para la Copa del Mundo", anunció el ministro de Justicia Heiko Maas en su cuenta Twitter.

"Nuestro gobierno continuará comprometido con la libertad de prensa", añadió.

LEE TAMBIÉN: Tim Cahill, rival de Perú en el Mundial, marcó este golazo en Brasil 2014

El gobierno alemán había protestado oficialmente el lunes contra la decisión de negar el visado a Seppelt y pidió al presidente ruso Vladimir Putin que autorizara la presencia en el Mundial del reportero, persona non grata por Moscú.

"Consideramos que esta decisión de invalidar la (solicitud) de visado del señor Seppelt es un error, hacemos un llamamiento a la dirección del Estado para que permita a este corresponsal alemán estar en Rusia para cubrir la Copa del Mundo", indicó Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel.

Deja un comentario