Fútbol Mundial

N'Golo Kanté, la estrella francesa que de niño trabajaba recogiendo basura

Video: América Televisión

El volante tiene una conmovedora historia de superación

¿Existe alguien que pueda criticar a N'Golo Kanté? Compañeros, entrenadores, rivales, expertos, hinchas, patrocinadores y muchos más saludan unánimemente las cualidades deportivas pero también humanas del centrocampista recuperador francés, quien hace cinco años jugaba en la tercera división francesa.

Kanté, cuando era niño, durante el Mundial Francia 1998, con tan solo siete años, ya se ganaba la vida recorriendo las calles parisinas al lado de su padre recogiendo basura para luego enviarla a una planta de reciclaje. Al poco tiempo, su padre fallecería, significando uno de los golpes más duros de su vida. Recién a los 22 años, el Caen le permitiría jugar al fútbol.

El primer jugador de los 'Bleus' que originó los primeros cantos de su hinchada en Rusia 2018 no fue Antoine Griezmann, ni el astro Kylian Mbappé, ni tampoco Raphaël Varane o Paul Pogba. "Es amable, pequeño, se va a comer a Lionel Messi, pronto en los Campos Elíseos, N'Golo Kanté", recitaban los aficionados galos, que el domingo mirarán la final ante Croacia confiando en su ídolo 'invisible' Kanté.

El volante del Chelsea se impone como uno de los mejores recuperadores del torneo. "No hace ruido, pero efectúa un trabajo monstruoso", observa otro exjugador francés de origen africano, Rio Mavuba, también especialista en la materia. "Siempre tiene sentido colectivo en su juego", aclara.

"Sé por jugar todo el año con N'Golo, que es el mejor jugador del mundo en su puesto", había advertido el armador del Chelsea y de la selección belga, Eden Hazard. "Cuando está a tope, tienes 95% de chances de ganar el partido". Fue el caso de la semifinal Francia-Bélgica, ganada 1-0 por los tricolores.

"Ha mostrado hasta el presente en este torneo que ha sido uno de los mejores centrocampistas defensivos, cubre mucho terreno, ofrece seguridad a sus jugadores que están delante de él", lo elogió el seleccionador croata Zlatko Dalic, el jueves. "Y si Kanté juega bien, Francia juega bien", resumió

Notas relacionadas