Mónaco superó 3-1 a Borussia Dortmund y alcanzó semifinales de Champions

M'bappé y Falcao brillaron en el Principado

YouTube / TV Chile

El Mónaco se clasificó para semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 al Borussia Dortmund (6-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en el estadio Louis II de la capital del Principado.

Kylian Mbappé (3), el colombiano Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus.

El equipo francés no pasó prácticamente por problemas gracias a los dos primeros goles en los primeros 17 minutos que dejaban la eliminatoria casi sentenciada.

El Dortmund, que necesitaba tres goles para forzar la prórroga, solo pudo anotar uno y vio como en el tramo final el Mónaco sentenció a la contra.

Mónaco se une así al Real Madrid, Atlético de Madrid y Juventus, que este miércoles eliminó al Barcelona (0-0: 3-0 en el global), en la semifinales de la Liga de Campeones, cuyo sorteo se celebrará el próximo viernes.

Es el primer equipo francés que se clasifica para semifinales de la máxima competición europea de clubes desde que lo lograra el Lyon en 2010. AFP

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

Todavía no se han acallado del todo los ecos del atentado que marcó la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre el Mónaco y el Borussia de Dortmund y los dos equipos se jugarán este miércoles el pase a semifinales.

Serían las quintas para los alemanes, que ganaron la competición en 1997 y que perdieron la final contra el Bayern de Múnich en 2013; y las cuartas para el Mónaco, cuya mejor actuación fue la final que perdió contra el Oporto en 2004.

"Sabemos que tenemos una ventaja, somos conscientes de ellos, pero estimamos que no está ganado. El Dortmund es un gran equipo, con buenos jugadores. Hará falta la misma concentración que en Dortmund", explicó en conferencia de prensa este martes el colombiano Radamel Falcao.

"Creernos ya clasificados sería un error, pero eso no pasa por la cabeza de nadie", añadió el capitán monegasco.

El conjunto del Principado confiará en sus contragolpes gracias a sus rápidas salidas con el esférico ante una defensa alemana que ha demostrado ser poco hermética.

Pero el Borussia Dortmund también tiene sus armas, sobre todo, en el ataque, así como su capacidad de recuperación psicológica, tras las secuelas a causa de las explosiones en su vehículo hace una semana.

Los pupilos de Thomas Tuchel subrayaron que el fútbol es parte fundamental de la terapia ante el trauma creado por el atentando en el que el exdefensa del Barcelona Marc Bartra resultó herido en un brazo. 

- Alineaciones probables:

Mónaco: Subasic; Touré o Raggi, Dlik, Jamerson, Mendy; Bernardo Silva, Moutinho, Bakayoko, Lemar; Falcao y Mbappé.

Borussia Dortmund: Bürki; Piszcek, Sokratis, Bender, Schmelzer; Weigl, Sahin; Dembelé, Kagawa, Reus; Aubameyang.

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

Estadio: Luis II de Mónaco

Hora: 1.45 p.m.

Canal: ESPN 2. EFE/AFP

Comenta