Milan salvó un punto en el campo de la Fiorentina tras empatar 1-1

Milan salvó un punto en el campo de la Fiorentina tras empatar 1-1
Video: Cortesía beinSports.

El turco Hakan Calhanoglu salvó a Gattuso

El Milan, que volvió a generar dudas por su juego, demostró al menos fortaleza mental para salvar un empate (1-1) en su visita a la Fiorentina, este sábado en la 19ª jornada de la Serie A.

Con este resultado, el Milan sube provisionalmente del undécimo al noveno puesto y la Fiorentina es séptima, a la espera del resto de partidos de la 19ª jornada, disputada de manera inusual en Italia entre la Navidad y el Año Nuevo.

Los 'rossoneri' estuvieron cerca de sufrir una nueva derrota, cuando el argentino Gio Simeone puso delante al equipo de Florencia en el minuto 71, con un remate de cabeza a centro de Cristiano Biraghi.

Apenas tres minutos más tarde, el turco Hakan Calhanoglu aprovechó un balón perdido en el área tras un rechace del arquero para poner el 1-1 definitivo y permitir respirar de alivio a su entrenador Gennaro Gattuso.

El mejor jugador del Milan en la ciudad toscana fue el arquero Gianluigi Donnarumma, muy ajetreado y gran artífice de que su equipo no resultara goleado. Para su partido 100 con el Milan, el portero de 18 años se regaló intervenciones espectaculares, principalmente ante Gio Simeone y Gil Dias en la primera parte, y luego ante Milan Badelj tras el descanso.

El viernes, el Nápoles se aseguró terminar el año como líder de la Serie A, tras ganar 1-0 en el campo del Crotone, con un tanto del eslovaco Marek Hamsik.

Este sábado, la Juventus cerrará la 19ª jornada en el último turno en el campo del Hellas Verona (19º), con el objetivo de colocarse de nuevo a un punto del liderato. Es un terreno que no da suerte a la 'Vecchia Signora', que no vence allí desde 2001.

En el resto de partidos suscita interés también el del Inter de Milán, tercero de la tabla ahora a 8 puntos del Nápoles, que necesita ganar al Lazio (5º). Los interistas sumaron apenas un punto en las tres últimas jornadas y vienen de ser eliminados por el Milan en la Copa de Italia.

La Roma (4ª), por su parte, recibe al Sassuolo (14º), exequipo de su entrenador Eusebio Di Francesco.

Deja un comentario