Messi vs. Tévez: un versus en la previa a la final de Champions League

Ambos delanteros argentinos se enfrentarán en el Barcelona - Juventus

La final de la Champions League, en Berlín, no solo enfrentará al Barcelona y a la Juventus, también se medirán dos iconos del fútbol argentino de las dos últimas décadas, Lionel Messi y Carlos Tévez, de los que se dijo estaban enfrentados.

Cuando llegó Alejandro Sabella al puesto de seleccionador argentino en 2011, Carlos Tévez dejó de existir en la Albicesleste. El ocaso del exjugador de Boca con el equipo representativo de su país, coincidió con el punto álgido de Messi, inmerso en una vorágine de acumular Balones de Oro.

En ese momento, la prensa comenzó a especular con una mala relación entre los dos jugadores como la causa de la ausencia de Tévez en la Albiceleste. El 'Apache' desapareció de las convocatorias y no jugó el Mundial de Brasil 2014.

Tévez podía ser en la selección argentina lo que habían sido Samuel Eto'o, Zlatan Ibrahimovic o David Villa en el Barcelona, delanteros que hacían sombra a Messi y a los que el rosarino engullía.

El jugador de la Juventus, de 31 años, estuvo en la Albiceleste hasta la eliminación de Argentina en cuartos de final de la Copa América de 2011 cuando falló un penal en la definición final, que ayudó a la eliminación contra Uruguay.

Hasta ese momento, cuando el speaker del Monumental de Buenos Aires anunciaba las alineaciones, Messi era 'el mejor jugador del mundo' y Tévez era 'el jugador del pueblo', como le había bautizado Diego Maradona.

Algunas versiones achacan en Argentina las supuestas desavenencias entre ambos es que Tévez es más querido por los aficionados. Su origen humilde, nacido en una villa mísera, Fuerte Apache, igual que Diego Maradona, originario de Villa Fiorito, caló hondo en el corazón del hincha argentino.

El caso es que esa ausencia de Tévez en la selección argentina se prolongó hasta el Mundial de Brasil 2014, que el jugador de la Juventus se perdió, entre especulaciones de su mala relación con Messi.

"Ya me hicieron pelear con Riquelme, con Carlitos (Tévez) y con Diego Maradona… yo no tengo problemas con nadie", dijo Messi en 2013.

¿Mala relación? 

Tévez se manifestó en aquella época en el mismo sentido, sobre su relación con Messi.

"Hace mucho que no hablo con Messi, pero no es verdad que esté peleado. Lo malo es que siempre hubo una comparación del uno o el otro y no tiene que ser así porque él no arma el equipo. Basta de decir que es Messi o Tévez, podemos jugar los dos", dijo Tevez por su parte.

"¡No sé de dónde sacaron que me llevo mal con Messi! Todo el mundo lo publica y la verdad es que con Messi me llevo diez puntos. Compartimos momentos, prácticas, partidos y nunca tuvimos una diferencia. El es una persona deliciosa y muy educada", añadió.

El Tata Martino ha decidido reunirlos a los dos para la Copa América de Chile 2015, afirmando que pueden jugar juntos, y Tévez está contento de regresar a la Albiceleste, después de la amargura de haberse perdido el Mundial.

"Todos saben que amo a la selección, pero va por otro lado el rumbo. Hace rato se me cerró la puerta. Sé que no voy a estar (en el Mundial) aunque la rompa. Lo acepté, ya hice el luto, a uno le duele pero es así", dijo antes de Brasil 2014.

El sábado serán enemigos, pero después Argentina podrá contar otra vez juntos con dos de sus mejores jugadores de los últimos tiempos para la Copa América de Chile. ¿Será capaz el Jugador del Pueblo de brillar en la final de la Champions frente al Mejor Jugador del Mundo?

AFP

Comenta