Fútbol Mundial

Messi no pudo evitar derrota: remate al último segundo chocó en el palo

El Barcelona cayó 2-1 ante el Athletic por la Copa del Rey

Lionel Messi pudo evitar derrota del Barcelona ante el el Athletic de Bilbao, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Cuando se jugaban los últimos segundos del partido en el Nuevo San Mamés, el argentino mandó el balón al palo con un remate de derecha.

Lionel Messi fue quien, a poco de regresar de vestuarios, marcó el descuento del Barcelona en el minuto 52 en un tiro libre. El árbitro no concedió el tanto en primera instancia, pero si posteriormente por indicación de su auxiliar.

Cambió ese gol el ánimo de los dos equipos. Aunque el Athletic aguantó la decepción con entereza y el Barça no mejoró tanto. Aún así, el 2-2 rondó en un disparo con efecto de Neymar que buscaba la escuadra lo mandó a córner Iraizoz y en un pase de Suárez a Messi ya dentro del área local en el que se cruzó milagrosamente Muniain.

Y ya con las expulsiones, de Raúl García en el minuto 72 e Iturraspe en el 80, el partido se volcó definitivamente hacia el lado de la meta local. Allí San José salvó en una misma jugada el empate por dos veces, ante Messi y André Gomes, el empate a dos.

Ya con todos los jugadores en el área local o en sus alrededores, Lionel Messi remató al palo la última jugada del partido y el Athletic consiguió salir vivo de un partido del que la afición de San Mamés se acordará mucho tiempo.

Notas relacionadas