Fútbol Mundial

Manchester City recibió otro gol por jugar al estilo Guardiola

Un error garrafal de John Stones terminó en gol del Southampton

El encuentro entre Manchester City y Southampton se agitó poco antes de la media hora, cuando un error garrafal de John Stones dio vía libre para que Nathan Redmond sorteara a Bravo y llevara la pelota a la red.

El zaguerio inglés recibió el balón y quiso salir jugando pese a la presión alta que realizaba el Southampton. Stones, bajo la premisa de no despejar el esférico, como lo pide Guardiola, le terminó entregando la pelota a Redmond.

El cuadro de Guardiola se encontró con el marcador en contra. Apenas inquietó antes del descanso la meta de su adversario. El gol dejó tocado al Manchester City, que intentó dar un giro a la situación tras el intermedio.

Guardiola optó por dar entrada al nigeriano Kelechi Iheanacho y retiró al belga Kevin De Bruyne.

Apretó el acelerador el Manchester City, que encontró el premio a su empuje a los diez minutos de la reanudación. Fernandinho envió un balón largo a Leroy Sané que el alemán, dentro del área, ejecutó un centro que fue aprovechado por Iheanacho.

El empate estimuló a los locales que fueron incapaces de concretar. En el tramo final, Guardiola dio entrada a Jesus Navas y retiró a Vincent Kompany en una maniobra casi desesperada. En los instantes finales, recurrió a Nolito, que sustituyó a Sané. Nada distinto sucedió después y el Manchester City se dejó dos puntos en su campo. 

Notas relacionadas