Fútbol Mundial

Manchester City: ¿qué cuatro jugadores del Barcelona intentó llevarse?

Manchester City: ¿qué cuatro jugadores del Barcelona intentó llevarse?

Guardiola los pidió, pero los 'Ciudadanos' no tuvieron éxito en las negociaciones

Previo al encuentro que sostendrán Barcelona y Manchester City, por la tercera fecha de la Champions League, la prensa de la ciudad española recordó que el club inglés intentó llevarse hasta a cuatro jugadores del cuadro catalán a pedido de Pep Guardiola.

En el último mercado de pases, la prensa británica reveló que el Manchester City tenía preparado desembolsar 100 millones de euros por Luis Suárez, sin embargo, el delantero uruguayo desechó la oferta para seguir vistiendo la camiseta azulgrana.

Al no tener opciones con el 'Pistolero', el Manchester City puso la mira en Lionel Messi. En Inglaterra aseguraron que emisarios de los 'Ciudadanos' se reunieron con el padre de Leo y trataron de convencerlo aprovechando la delicada situación judicial del futbolista, pero fue en vano. La 'Pulga' no quiso irse del Barcelona.

Apuntando a fichar a algún integrante de la 'MSN', el City intentó llevarse a Neymar, pero las conversaciones de Ferran Soriano, ex vicepresidente del Barça y ahora director general del Manchester City, con el padre del atacante no llegaron a buen puerto. Es más, el crack brasileño renovará contrato con el Barcelona en los próximos días.

Tras los tres rechazos, el Manchester City fue por Sergio Busquets sabiendo que aún no renovaba contrato con el Barcelona. El club inglés quiso aprovechar la cercanía de Guardiola con el mediocampista, pero el final se repitió. El '5' del Barza decidió quedarse.

El único que accedió a marcharse al Manchester City fue Claudio Bravo. A Guardiola no le gustaba el juego de pies de Joe Hart y pidió a uno de los arqueros del Barcelona. El chileno sabía que Luis Enrique iba a apostar por Ter Stegen y por ello decidió irse a Inglaterra.

Notas relacionadas