Manchester City venció 5-3 al Mónaco en la ida de octavos de Champions

Agüero y Falcao anotaron dobletes en un partidazo en el Etihad Stadium

El 'Kun' Agüero anotó dos goles.

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al término de un encuentro en el que el argentino Sergio Agüero y el colombiano Radamel Falcao anotaron sendos dobletes.

Rasheem Sterling (26), Agüero (58, 71), John Stones (77) y el alemán Leroy Sané (82) anotaron para el equipo inglés, mientras que los goles del Mónaco los marcaron Falcao (32, 61), que incluso falló un penal, y el joven Mbappe Lottin (40).

El equipo francés puede que acabe lamentándose de lo ocurrido en el Etihad Stadium este martes, ya que fue mejor que el City durante 75 minutos, fue por delante en el marcador en muchos tramos del encuentro e incluso dispuso de ocasiones para dejar la eliminatoria medio sentenciada, pero acabó cediendo ante el empuje inglés en los últimos minutos.

El partido fue un festival ofensivo, con ambos equipos rondando el gol en cada incursión en el área rival, pero Citizens acabaron imponiendo su mayor calidad y veteranía ante un rival que se vino abajo en el último tramo del partido. 

La vuelta se disputará en Mónaco el próximo 15 de marzo, un partido en el que el equipo local estará obligado a marcar al menos dos goles para avanzar a cuartos. AFP

[MINUTO A MINUTO]

 

—————————————————————————————————————-

Previa

El opulento Manchester City se enfrenta este martes (2:45 pm. / ESPN 2), en la ida los octavos de final de la Champions League, al acaudalado Mónaco.

Si bien se trata de dos clubes ricos, ambos se sustentan en modelos económicos diferentes. Una diferencia que, a priori y dada la calidad técnica de los ingleses, también se da sobre el césped.

El dinero del jeque Mansour ha convertido al club de Manchester en el sexto más rico del planeta.  Por su parte el Mónaco protagonizó una completa transformación desde su vuelta a la primera división francesa en 2013. Entonces el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev tiró la casa por la ventana, sin embargo, tras recibir una sanción del organismo 'Fair Play Financiero' (FPF) tuvo que desprenderse de algunos de sus futbolistas para equilibrar las cuentas. 

El entrenador Leonardo Jardim aceptó, en junio de 2014, la nueva filosofía del club: promover nuevos talentos en el escaparate de la Champions para venderlos a buen precio. En esa parcela, el Mónaco cuenta con gran experiencia, pues se prodigó en el pasado moldeando estrellas de la talla de Thuram, Petit, Henry o Trezeguet, entre otros.

E incluso ahora, en la actualidad, sigue por la misma senda. De las categorías inferiores del club del Principado vienen jóvenes con gran proyección y talento como Abdou Diallo, Kevin Ndoram, Loic Badiashile y, sobre todo, Kylan Mbappé.

Esta temporada, de hecho, el Manchester City gastó 213 millones de euros en fichajes mientras que el Mónaco solo invirtió 47,5.

- Posibles alineaciones:

Manchester City: Caballero – Sagna, Stones, Kolarov, Fernandinho (u Otamendi) – Yayá Touré, Silva – De Bruyne, Sterling, Sané – Agüero. DT: Pep Guardiola (ESP)

Mónaco: Subasic – Sidibé, Glik, Raggi, Mendy – Fabinho, Bakayoko – Silva, Moutinho (o Germain), Lemar – Falcao. DT: Leonardo Jardim (POR)

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (ESP)

Comenta