Fútbol Mundial

Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo: ¿quién influye más en su selección?

Cracks de Barcelona y Real Madrid apuntan a los torneos continentales

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se encuentran en estos momentos disputando el mismo trofeo. No hay Liga ni Champions que tengan en la mira. Al contrario, ambos se encuentran con sus selecciones a miles kilómetros de distancia, sin embargo no hay día en que alguien no hable de lo que hace uno sin pensar en el otro.

Y eso ha sucedido desde que arrancó la Copa América Centenario y la Euro 2016. Messi recién pudo debutar en la segunda fecha del torneo continental el 10 de junio ante Panamá. Lo hizo de forma notable. Tres goles en 11 minutos. Ese mismo día inició el campeonato en Francia, pero CR7 se estrenó cuatro días después con poco participación en el 1-1 ante una defensiva Islandia.

De Messi se hablaba de sus goles, de su cábala con la barba y su influencia en esta Argentina del 'Tata'. De Cristiano Ronaldo, en cambio, que no quería cambiar camiseta y las portadas se las llevaron sus palabras al final del partido. El portugués acusó a sus rivales de no tener mentalidad ganadora. Y tuvo días para el olvido.

Mientras Argentina pasaba de ronda con Leo en recuperación, Portugal sufría más de la cuenta en un grupo que en el papel era accesible. Empató sin goles con Austria. CR7 falló un penal y otra vez se puso en tela de juicio su aparición en momentos claves, algo que en Real Madrid es totalmente indiscutible. Eso sí, no dejó de ser el ídolo de la gente. Pese al mal rato, defendió a un aficionado que entró al campo y se sacó un 'selfie'.

Con Messi en plenitud, la 'Albiceleste' ha quedado otra vez a un paso de la gloria en la Copa América Centenario. Fue clave ante Venezuela y magistral ante Estados Unidos en semifinales. Su golazo de tiro libre para romper el récord de Batistuta sobrepasó los límites de los elogios. En un país acostumbrado a los máximos eventos deportivos, todo lo relacionado al 'soccer' tiene el rostro barbudo del '10' argentino. 

Al otro lado del Atlántico, Cristiano Ronaldo era tildado de polémico. Las cámaras lo captaron lanzando al lago el micrófono de un periodista, cuyo medio lo hostigaba, pero apareció en el campo para callar bocas. Otra vez fue el 'Comandante' que Portugal necesitó. Como cuando eliminó a Suecia en el repechaje a Brasil 2014. 

Portugal sufrió para empatar con Hungría (3-3) y sacar adelante su clasificación. Lo hizo de la mano de Cristiano Ronaldo, autor de un doblete salvador. Además, el crack del Real Madrid se ha convertido en el primer futbolista que marca en cuatro Eurocopas consecutivas. 

Hoy Cristiano Ronaldo y Messi se llevan los aplausos de Europa y América. Y no es momento de hablar de rivalidades. Hoy solo queda disfrutarlos.

Notas relacionadas