Lazio derrotó a la Fiorentina y clasificó para semifinales de Copa de Italia

Senad Lulic anotó el único gol del partido

Lazio derrotó a la Fiorentina y clasificó para semifinales de Copa de Italia

La Lazio se clasificó para las semifinales de la Copa de Italia tras imponerse este martes a la Fiorentina con un solitario gol del bosnio Senad Lulic en el Estadio Olímpico romano.

El jugador balcánico aprovechó una internada por la izquierda para batir de disparo raso y cruzado al meta de la Fiorentina, el polaco Bartolomiej Dragowski, en el minuto cinco el encuentro.

Pese a este gol tempranero, la Fiorentina, que se encontraba en un buen momento de forma y no perdía un partido desde el pasado 5 de noviembre, fue ya incapaz de al menos empatar la contienda.

Los hombres entrenador por Simone Inzaghi, quintos en la Serie A, aunque con un partido menos, siguen en trayectoria ascendente tras la goleada al Crotone (4-0) en el campeonato, pese a no haber podido contar desde el inicio con su estrella Ciro Immobile, que se quedó en el banco aquejado de una gripe.

El goleador, no obstante, tuvo que saltar al campo en el minuto 26 para sustituir al ecuatoriano Felipe Caicedo, lesionado.

Tras el tanto, los romanos controlaron el partido en la primera parte, sin pasar muchos apuros atrás aunque también sin contar con ocasiones claras para ampliar diferencias.

El equipo entrenado por Stefano Pioli trató de reaccionar tras la pausa y lo intentaron con disparos de Veretout (48), Chiesa (64) y Babacar (80) pero no lograron empatar, pese a que los romanos se mostraron aún más pasivos que en los primeros 45 minutos.

El miércoles se conocerá al segundo semifinalista de la Copa de Italia, que saldrá del derbi lombardo entre el Inter y el Milan. Los otros dos encuentros de cuartos se disputarán la próxima semana.

Resultados de los cuartos de final de la Copa de Italia:

(+) Lazio – Fiorentina 1 – 0

Miércoles 27 diciembre:

(19h45 GMT) Milan – Inter Milán

Martes 2 de enero:

(19h45 GMT) Nápoles – Atalanta

Miércoles 3 de enero:

(19h45 GMT) Juventus – Torino