Jefferson Farfán regresó a las prácticas del Lokomotiv y podría reaparecer este domingo

Jefferson Farfán regresó a las prácticas del Lokomotiv y podría reaparecer este domingo
Foto: Sport-Express.

Este fin de semana se reinicia la Premier League rusa

El peruano Jefferson Farfán, delantero del Lokomotiv Moscú, ha regresado a los entrenamientos tras sufrir una pequeña lesión muscular, aseguró hoy Yuri Siómin, técnico del rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga Europa.

"Desde el miércoles ya entrena con el resto del grupo y está preparando el partido del domingo ante el Spartak Moscú", dijo Siómin al diario "Sport-Express".

Farfán no participó en los primeros entrenamientos del Lokomotiv en Turquía, donde el equipo se concentró la pasada semana para preparar la reanudación de la liga rusa tras más de dos meses de receso invernal.

LEE TAMBIÉN ► Gus Kenworthy, el esquiador olímpico que salvó a 90 perros que iban a ser comidos

El peruano estuvo entre algodones tras lesionarse en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa ante el Niza.

El partido del domingo es importante, ya que el Lokomotiv es líder en solitario de la liga con ochos puntos de ventaja sobre el Zenit y el Spartak, por lo que no está claro si Siómin lo reservará para el partido del 8 de febrero en Madrid o decidirá correr riesgos.

Es un referente y goleador

Farfán, de 33 años, es uno de los grandes motivos por los que el equipo moscovita es líder y está en muy buena posición para ganar la liga por vez primera en catorce años, ya que entre septiembre y diciembre pasado tuvo un rendimiento espectacular.

Además de marcar goles tanto en el campeonato ruso como en la Liga Europa, anotó uno de los dos goles de Perú en la vuelta de la repesca mundialista ante Nueva Zelanda.

Antiguo compañero del madridista Raúl González en el Schalke y antes jugador del PSV Eindhoven, Farfán vive una segunda juventud en Rusia tras tomarse entre 2015 y 2016 un breve retiro dorado en los Emiratos Árabes con el Al Jazira.

La cercanía del Mundial, que su país disputará por vez primera desde España 1982, le hizo cambiar de opinión y el Lokomotiv está de enhorabuena, ya que su conexión con el portugués Manuel Fernandes, exjugador del Valencia, está siendo muy fructífera. EFE

Deja un comentario