Fútbol Mundial

Insólito: en Holanda, Utrecht jugó con 12 futbolistas ante el Ajax

Pasó casi un minuto antes que el árbitro se diera cuenta de lo que sucedía

Una situación insólita se registró en el fútbol holandés. El Utrecht jugó con 12 futbolistas por casi un minuto ante el Ajax de Amsterdam.

Cuando trascurría el minuto 25 del primer tiempo, el delantero francés Edouard Duplan se lesionó y, tras ser atendido fuera del campo, fue trasladado al banco de suplentes.

El entrenador del Utrecht, en tanto, realizó el cambio: metió a Tommu Oar, aunque está situación no fue percatada por Duplan, quien se levantó del banquillo y pidió su reingreso al árbitro, que dio el permiso.

Casi un minuto después, el réferi se da cuenta de la situación irregular y detuvo el partido. Se acercó a Duplan y le explicó qué sucedió mientras era atentido, teniendo que retirarse del campo.

El Ajax le dijo adiós al título

El Ajax fue incapaz de salir de Utrecht con los tres puntos (1-1) y dijo prácticamente adiós al título de la Liga de Holanda, cada vez más cerca para el PSV Eindhoven, que goleó al Twente el sábado (0-5) y dispone una ventaja de diez puntos a falta de cinco jornadas.

Y eso que el equipo de Frank De Boer tuvo un golpe de fortuna al inicio de la segunda parte, con un gol en propia puerta de Ramon Leeuwin que le puso por delante. Sin embargo, a cinco minutos del final, Gevero Markiet dio el empate al Utrecht, que terminó con diez hombres por la expulsión de Ramon Leeuwin en el 87.

Notas relacionadas