Fútbol Mundial

Gabigol fue suspendido dos años por fraude en prueba de dopaje

Gabigol, delantero de 27 años. | Foto: AFP
Gabigol, delantero de 27 años. | Foto: AFP

El Tribunal Deportivo Antidopaje declaró culpable al jugador de Flamengo, que puede presentar una apelación

Gabriel Barbosa, mejor conocido como Gabigol, fue suspendido dos años por fraude en prueba antidoping. El Tribunal Deportivo Antidopaje halló culpable al delantero de Flamengo, que podrá presentar una apelación.

El futbolista de 27 años, con pasado en Santos, Inter de Milán y Benfica, fue acusado de violar el artículo 122 del Código Antidopaje brasileño, que se refiere a "fraude o intento de fraude de cualquier parte del proceso de control".

La denuncia fue realizada a finales de diciembre y la defensa fue enviada el 26 de enero, aún dentro del plazo, y adjuntó imágenes de la cámara de seguridad del Centro de Entrenamiento de Flamengo para corroborar la versión del deportista.

Gabigol puede presentar una apelación. | Foto: AFP
Gabigol puede presentar una apelación. | Foto: AFP

¿Por qué fue acusado Gabigol?

Uno de los informes de la denuncia se refiere a la demora del atacante en la realización del examen y al incumplimiento de las instrucciones. A excepción de Gabigol, los jugadores de Flamengo se examinaron antes del entrenamiento, a las 10:00 horas. El caso ocurrió el 8 de abril de 2023.

El juicio, que comenzó el 20 de marzo, concluyó hoy, lunes 25 de marzo, con una sesión que duró poco más de dos horas. La sanción contra el jugador brasileño se definió con cinco votos a favor y cuatro en contra.

La sanción empezará a tener vigencia a partir de abril, pero Gabigol, representado por el equipo del abogado Bichara Neto, quien defendió a Paolo Guerrero en 2017, tiene la posibilidad de presentar una apelación.

El medio brasileño Globoesporte indica que "de acuerdo con los responsables del examen, el delantero no se dirigió a ellos antes del entrenamiento, después de la actividad los ignoró y se fue a almorzar, trató con falta de respeto al equipo, no siguió los procedimientos indicados, tomó el recipiente de recogida sin avisar a nadie, se irritó. Se vio que el oficial lo acompañó al baño para la recolección y, al final, le entregó el jarrón abierto, en contra de las instrucciones recibidas".

Etiquetas:gabigolFlamengo

Notas relacionadas