Flamengo hizo oficial la llegada del colombiano Marlos Moreno

El colombiano llega a préstamo por un año

Flamengo hizo oficial la llegada del colombiano Marlos Moreno

El colombiano Marlos Moreno, que jugará como cedido durante todo este año en el Flamengo, afirmó hoy que el club brasileño es "una gran oportunidad" para mostrar su nivel tras su discreto paso por los españoles Deportivo de La Coruña y Girona.

"Estoy muy bien físicamente. Me entrenaba desde diciembre. Creo que es una gran oportunidad para mostrar mi nivel", dijo el extremo, propiedad del Manchester City inglés tras ser anunciado por el conjunto carioca.

LEEPaolo Guerrero: Flamengo tendría en agenda renovar contrato del peruano

Moreno, de 21 años, se convirtió este martes en el primer refuerzo del Flamengo de cara a la próxima temporada, donde coincidirá con sus compatriotas Orlando Berrío y Gustavo Cuéllar.

Su llegada es una indicación del ahora extécnico Reinaldo Rueda, también colombiano y quien la semana pasada asumió como nuevo seleccionador de Chile tras haber estado apenas cuatro meses en el banquillo del equipo más popular de Brasil.

No obstante, remarcó que, a pesar de su buena relación con el preparador 'cafetero', está en el Flamengo "por méritos propios".

Rueda y Moreno coincidieron en el Atlético Nacional, con el que fueron campeones de la Copa Libertadores 2016, entre otros títulos que le valieron al atacante para fichar por el Manchester City.

"Soy habilidoso, rápido, me gusta el uno contra uno y ayudar a los compañeros en jugadas de ataque", comentó de sí mismo el futbolista, natural de Medellín.

Con objeto de ganar minutos en el fútbol europeo, la formación inglesa le cedió la temporada pasada al Deportivo de La Coruña y en esta campaña recaló en el Girona, donde tuvo "pocas oportunidades", según comentó.

El City decidió entonces mover al jugador y sacarlo del Girona a mitad de temporada con la intención de hacerle continuar con su progresión en Brasil. EFE