Deportivo La Coruña vuelve a la Liga BBVA

Deportivo La Coruña vuelve a la Liga BBVA

Consiguieron el ascenso tras derrotar 1-0 a Jaén.

Deportivo La Coruña, descendido a segunda división hace un año, consiguió este sábado su ascenso a la primera, gracias a su victoria contra el Jaén (1-0) en su estadio de Riazor, en la fecha 41 de la Liga Adelante, penúltima jornada del torneo.

Los gallegos se impusieron con un gol de su defensa Carlos Marchena, campeón de Europa con España en el 2008 y Mundial en el 2010. Con 69 puntos, el 'Depor' cuenta con seis de ventaja sobre el tercero y sólo queda una jornada por disputar, con lo que ya no puede ser alcanzado.

El Deportivo se une así al Éibar, que había logrado su billete para la primera española la pasada semana. Otro equipo de la segunda logrará el ascenso, pero no lo hará de forma automática, sino que será el ganador de un minitorneo que disputarán los conjuntos clasificados del tercer al sexto puesto.

Para el Deportivo, este ascenso supone un importante balón de oxígeno por las dificultades económicas que atraviesa la entidad y que le han llevado a actuar como 'ascensor' en los últimos años: descenso en el 2011, ascenso en el 2012, descenso en el 2013 y ahora ascenso de nuevo.

El club de La Coruña fue campeón de la Liga española en la temporada 1999-2000.

Deja un comentario