"Cueva es un pésimo profesional", afirman periodistas de Globoesporte.com

El volante pidió no jugar este miércoles por el Campeonato Paulista

La actitud de Christian Cueva en las últimas horas viene siendo criticada por los hinchas de Sao Paulo y los periodistas que cubren diariamente el club brasileño. Alexandre Lozetti y Marcelo Prado laboran en Globoesporte y analizaron el conflicto entre el volante peruano y el ‘Tricolor’.

Ambos periodistas escribieron una nota de opinión y calificaron a Christian Cueva como un “pésimo profesional” y “jugador mimado”.

LEEChristian Cueva le respondió a los hinchas del Sao Paulo tras pifias

El 10 del Sao Paulo pidió no jugar el partido de este miércoles ante Mirassol por el Campeonato Paulista. El director deportivo del ‘Tricolor’ señaló que Cueva “no está plenamente comprometido con el club”.

El peruano utilizó su cuenta de Instagram para dar su versión, sin embargo, horas después el propio jugador borró esa publicación.

“Estoy tan comprometido con el club, que en el último partido no estaba programado de ir al juego, y yo pedí ir para ayudar a Sao Paulo pues veníamos de una derrota. Esperaba empezar jugando mañana para estar bien de ritmo y físicamente para el juego contra Corinthians, pero por decisión del comando técnico yo iba al banco de suplentes. Entonces me pareció que no soy importante para el equipo, y pedí no viajar y analizar las propuestas que llegaron para mí. Estoy a disposición siempre para ayudar a este gran club, jugando", fue el mensaje que escribió Cristian Cueva.

Al respecto, los periodistas Alexandre Lozetti y Marcelo Prado, quienes cubren Sao Paulo, indicaron que la postura de Christian Cueva no es la correcta y que el club no debería tolerar un capricho más.  

Cueva es un pésimo profesional y eso está probado por todos los días que pasó en Perú cuando debería estar entrenando, tanto en el 2017 como a inicios de este 2018 con Sao Paulo. Pero como su contrato va hasta 2021, el Sao Paulo decidirá cuándo venderlo. No puede pasar por encima la voluntad de un jugador mimado”, afirman en la nota de opinión publicada en Globoesporte.com.