Christian Cueva agranda su lista de polémicas con Sao Paulo

El peruano se negó a viajar a Mirassol por un partido del Campeonato Paulista

Con más de un año y medio en Sao Paulo, el peruano Christian Cueva ha protagonizado varios episodios que no han sumado en su imagen como futbolista profesional. El más reciente ha sido el negarse a jugar un partido porque no iba a ser titular.

Según Fox Sports Brasil, la actitud del peruano se debe a que el Sao Paulo rechazó la oferta del Al Hilal de Arabia Saudita. Le ofrecieron un millón de dólares por el préstamo de una temporada, pero el club brasileño no quiere desprenderse de Christian Cueva hasta después del Mundial Rusia 2018.

LEE"Cueva es un pésimo profesional", afirman periodistas de Globoesporte.com

Pero este comportamiento del seleccionado peruano no es novedad para el ‘Tricolor’. Una situación parecida ocurrió en julio del 2017. En la víspera del clásico contra el Santos, Christian Cueva se negó a viaja a Vila Belmiro porque estaba atraído por un supuesto interés del fútbol turco.

Después, en medio de la lucha contra el descenso en el Brasileirao, la camiseta 10 del ‘Tricolor’ “volvió a poner al club en segundo plano”, comenta Fox Sports Brasil. Esto fue cuando no llegó a tiempo a los entrenamientos de Sao Paulo después de la clasificación de Perú al Mundial Rusia 2018.

Llegó el mismo día del partido contra Botafogo y recibió una multa económica por parte de la institución.

LEEMosquera criticó a Cueva: "No te puedes negar a viajar porque no serás titular"

Sin aprender la lección, Christian Cueva volvió a repetir la falta en el inicio de pretemporada (2018) de Sao Paulo al llegar con seis días de retraso. Se excusó por su participación en unas campañas publicitarias para el Perú.

Tras una nueva reunión con la directiva, el peruano volvió a ser castigado económicamente.

Los problemas de Cueva no terminan ahí. También tuvo un altercado con su compañero Rodrigo Caio. Luego del empate ante Ponte Petra (setiembre 2017), el volante nacional se negó a responder a los periodistas y pidió que le pregunten a su colega. Caio había dicho que el peruano estaba jugando por debajo de las expectativas.

Posteriormente, el 10 de Sao Paulo pidió disculpas, pero el ambiente en el camerino cambió, asegura la prensa brasileña.

Christian Cueva tiene contrato con Sao Paulo hasta 2021, sin embargo, sus constantes faltas podrían complicar su futuro con miras al Mundial Rusia 2018.