Champions League: estos son los cruces de octavos de final

Hoy se realizó el sorteo en Nyon, Suiza

Los duelos Bayern Munich-Arsenal y París Saint Germain-Barcelona serán las dos eliminatorias más atractivas de los octavos de final de la Champions League, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Real Madrid-Napoli, Bayer Leverkusen-Atlético Madrid y Sevilla-Leicester serán los emparejamientos de los otros tres equipos españoles, en unos octavos de final que se completan con Manchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Oporto-Juventus.

Los partidos de ida se disputarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta están programados entre el 7 y el 15 de marzo.

mparejamientos de los octavos de Champions League:

Manchester City (ING) – Mónaco (FRA)

Real Madrid (ESP) – Napoli (ITA)

Benfica (POR) – Borussia Dortmund (GER)

Bayern Munich (GER) – Arsenal (ING)

Porto (POR) – Juventus (ITA)

Bayer Leverkusen (GER) – Atlético de Madrid (ESP)

París Saint Germain (FRA) – Barcelona (ESP)

Sevilla (ESP) – Leicester City (ING)

 

Esta es la programación de los octavos de final de la Champions League:

- IDA

14 de febrero

Benfica – Borussia Dortmund

París SG – FC Barcelona

15 de febrero 

Real Madrid – Napoli 

Bayern Munich – Arsenal

21 de febrero 

Manchester City – Mónaco

Bayer Leverkusen – Atlético Madrid

22 de febrero 

Porto - Juventus 

Sevilla – Leicester

- VUELTA

7 de marzo

Napoli - Real Madrid

Arsenal – Bayern Munich

8 de marzo  

Borussia Dortmund – Benfica

Barcelona – París SG

14 de marzo

Juventus – Porto

Leicester – Sevilla

15 de marzo

Mónaco – Manchester City

Atlético Madrid – Bayer Leverkusen

[PREVIA]

Bayern Munich, París Saint Germain, Juventus, Arsenal y Borussia Dortmund se presentan como los grandes rivales a evitar por los equipos españoles en el sorteo de los octavos de final de la Champions League, que se celebrará este lunes (6:00 am/FOX Sports) en la sede de la UEFA en Nyon.

El Barcelona y el Atlético de Madrid estarán en la copa de los campeones de grupo, y el Real Madrid y el Sevilla en la de los segundos clasificados.

Como es tradicional en los sorteos de los octavos de final de la Champions League, no podrán quedar emparejados equipos de un mismo país ni conjuntos que se han encontrado en el mismo grupo clasificatorio.

En esta ocasión se presenta un sorteo 'peligroso' para los campeones de grupo al haber caído a la segunda plaza varios de los aspirantes a luchar por el título, como París Saint Germain, Manchester City y Bayern Munich, estos dos últimos semifinalistas la pasada campaña.

El Barcelona, que superó en el Grupo C al City de Pep Guardiola, elude lógicamente al cuadro inglés, pero entre sus posibles rivales emergen como más complicados el París Saint Germain y el Bayern Munich. Los otros posibles oponentes son Benfica, Porto y el Bayer Leverkusen.

El Atlético de Madrid, finalista el pasado año, acabó en cabeza del Grupo D por delante del Bayern, y podría quedar emparejado con el PSG, Benfica, Manchester City, Bayer Leverkusen y Porto.

La ida de los octavos de final de la Champions League se disputará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, en tanto que la vuelta tendrá lugar 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Comenta