Fútbol Mundial

Champions League: Pelea entre hinchas de AEK Atenas y Dinamo Zagreb dejó un muerto

Hincha del AEK Atenas murió tras ser apuñalado.
Hincha del AEK Atenas murió tras ser apuñalado.

El aficionado griego falleció tras ser apuñalado. La UEFA decidió suspender el partido de ida de la tercera ronda de clasificación de la Champions League

Conmoción en la Champions League. Los enfrentamientos entre hinchas de AEK Atenas y Dinamo Zagreb, registrados la noche del último lunes en la capital griega, dejó como saldo un muerto, hecho que llevó a la UEFA a suspender el partido válido por la ida de la tercera ronda de clasificación de la Copa de Europa.

Horas después del anuncio de la policía local del fallecimiento del aficionado griego de 29 años, apuñalado durante los violentos enfrentamientos entre barristas de los dos clubes, el organismo rector del fútbol europeo decidió aplazar el encuentro.

"Graves incidentes tuvieron lugar en el exterior del estadio de Nea Filadelfeia. Un joven hombre griego apuñalado murió", informó la policía griega, que realizó 96 detenciones, entre ellos 84 croatas.

La UEFA, que "lamenta" los "incidentes espantosos" y declara "esperar que los responsables de este acto terrible sean arrestados y presentados ante la justicia", indicó que el partido podría jugarse el viernes 18 o el sábado 19 de agosto.

Las reacciones

El AEK Atenas publicó en redes sociales la fotografía de la víctima, Michalis Katsouris, que fue a un hospital de la capital griega, donde falleció a causa de sus heridas. 

"Michalis, el AEK no te olvidará jamás. Condena ejemplar para los asesinos y los responsables", indicó la institución griega.

El Dinamo Zagreb también se pronunció. El club croata condenó "firmemente" los enfrentamientos entre aficionados que tuvieron lugar en Atenas.

"Recordamos que la UEFA tomó la decisión, de acuerdo con la policía, de celebrar los partidos de ida y vuelta sin aficionados visitantes e invitamos a los aficionados del Dinamo a no hacer el viaje para asistir al partido en Grecia", agregó el elenco croata.

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, conversó con su homólogo griego, Kyriakos Mitsotakis, y le envió "sus condolencias" y denunció la violencia.

Notas relacionadas