Messi, Neymar, Cavani y otros sudamericanos en el once ideal de la Champions

Once jugadores sudamericanos en el equipo de la fecha de la Champions League

Messi, Neymar, Cavani y otros sudamericanos en el once ideal de la Champions
Foto: AFP

El astro argentino Lionel Messi llegó a los 100 goles en competiciones europeas en su partido número 122, lo hizo después de marcar un gol de libre directo que supuso la segunda diana del Barcelona ante el Olympiakos griego (3-1).

El Liverpool logró su mayor goleada como visitante en la cancha del Maribor (7-0), equipo al que el brasileño Roberto Firmino le marcó su primer doblete de esta campaña.

LEE TAMBIÉN: Messi tomó una pastilla de glucosa en pleno partido, según medios españoles

Estos son los jugadores sudamericanos que conforman el once ideal de la última fecha de Champions League: Ederson, David Luiz, Felipe Monteiro, Antonio Valencia,  Bernard, Coutinho, Di María, Messi , Firmino, Cavani y Neymar.

Arquero:

Ederson Santana (Mánchester City/BRA): Con 2-0 a favor de los Citizens, el arquero brasileño atajó un penal a Dries Mertens en el 38, evitando que el Nápoles (2-1) descontara antes del descanso.

Defensores:

David Luiz (Chelsea/BRA): El defensor brasileño abrió el marcador contra la Roma (3-3) con un disparo potente y ajustado desde fuera del área. En el 57 dejó su puesto en la cancha al español Pedro Rodríguez, minutos antes de que Edin Dzeko anotara un doblete para los italianos.

Felipe Monteiro (Oporto/BRA): El defensor brasileño se incorporó al ataque para peinar una pelota con la que asistió a Vincent Aboubakar en el 1-1 momentáneo contra el Leipzig, que terminó derrotando al Oporto (3-2).

Antonio Valencia (Mánchester United/ECU): El carrilero ecuatoriano, luciendo nuevamente el brazalete de capitán, contribuyó a mantener el arco a cero en la cancha del Benfica (1-0). Con Antonio Valencia en la cancha, el Mánchester United suma cinco partidos imbatidos.

Volantes:

Bernard Caldeira (Shakhtar Donetsk/BRA): El volante brasileño fue el héroe del conjunto ucraniano en la cancha del Feyenoord (2-1), donde anotó los dos tantos de su equipo y los primeros para él en esta Champions League.

Philippe Coutinho (Liverpool/BRA): El volante brasileño anotó el segundo de los goles ante el Maribor (7-0) y asistió en otro a su compatriota Roberto Firmino, completando otro buen partido en Champions, donde suma dos tantos.

Ángel Di María (PSG/ARG): El 'Fideo' ingresó en la cancha con 3-0 para los parisinos, sustituyendo a Edinson Cavani, y se encargó de cerrar la goleada ante el Anderlecht anotando el 4-0 definitivo.

Lionel Messi (FC Barcelona/ARG): En el encuentro contra el Olympiacos (3-1), el astro argentino se convirtió en el segundo jugador, después de Cristiano Ronaldo, en llegar a cien goles en competición europea, anotando la segunda diana azulgrana de libre directo.

Atacantes:

Roberto Firmino (Liverpool/BRA): El atacante brasileño hizo su primer doblete de esta campaña en la goleada contra el Maribor (7-0), donde también asistió en una de sus dos dianas al egipcio Mohamed Salah.

Edinson Cavani (PSG/URU): El goleador charrúa festejó el segundo tanto de los cuatro que marcó el PSG al Anderlecht (4-0), pero anotó dos dianas más, invalidadas por posición adelantada del '9' en el momento del golpeo.

Neymar Jr. (PSG/BRA): El brasileño no encontró el camino del gol frente al Anderlecht (4-0) hasta el minuto 66, cuando se encargó de golpear un libre directo pegado a la frontal del área. La barrera saltó y Neymar Jr. puso la pelota por debajo para batir al arquero.

Comenta