Fútbol Mundial

Champions League: Manchester United venció 2-0 a Benfica y acaricia los octavos

Video: YouTube Classy Football

El equipo de Mourinho está muy cerca de clasificar a la siguiente fase

Manchester United derrotó este martes 2-0 al Benfica  gracias a un gol en propia meta del guardameta Svilar y a un tanto de penal de Blind, y necesita sumar sólo un punto en las últimas dos jornadas de la Champions League para lograr el ansiado billete a octavos de final.

Svilar, que ya fue tristemente el protagonista en el partido de hace 15 días en Lisboa al dar los tres puntos a los ingleses con un error flagrante, volvió a tener la suerte esquiva esta noche en Old Trafford, ya que un disparo de Matic en los últimos compases del primer tiempo lo rechazó el palo, le rebotó en la espalda y se alojó en el fondo de la valla.

Pese a llegar con pleno de victorias y medirse en casa con el colero del grupo, un equipo con el casillero de puntos todavía por estrenar, al United le costó más de lo esperado superar la resistencia lusa.

LEE TAMBIÉN: PSG clasificó a octavos de la Champions League tras golear 5-0 al Anderlecht


Por su parte, en el Benfica se mantuvo de titular el futbolista más joven de la competición, el portero Svilar.

Los lusos, que sólo han derrotado al United en uno de sus 10 partidos en todas las competiciones, avisaron temprano con un disparo de Samaris que se marchó fuera por poco.

El Benfica salió con más ganas a la vuelta de vestuarios y a punto estuvo de aprovechare de un United dormido. Primero Gonçalves obligó a De Gea a sacar una mano salvadora y después fue el palo el que evitó el empate a disparo del mexicano Jiménez tras un error grosero de Bailly en la salida.

Pero ante los 'grandes' si perdonas lo acabas pagando. Y eso mismo pasó esta noche en Manchester. Perdonaron los 'Diablos Rojos' y lo pagaron en el minuto 78, cuando Samaris zancadilleó dentro del área al recién ingresado Rashford para que el United dispusiera de su segundo penal a favor.

No falló esta vez Blind, que con un disparo seco y al centro dobló la ventaja de los suyos, condenó al Benfica a su cuarta derrota en otras tantas jornadas y dejó prácticamente reservado el billete de los de Manchester para octavos de final de la Champions. 

Notas relacionadas