El Brasileirao no contará con el VAR por motivos económicos

Los 20 clubes no quisieron asumir los elevados costos

El Brasileirao no contará con el VAR por motivos económicos

El Campeonato Brasileño de fútbol no contará con la Asistencia Arbitral de Vídeo (VAR), después de que representantes de los 20 equipos de la serie A de la competición vetasen hoy la nueva tecnología por los elevados costes que supondría su instalación.

Los dirigentes de estos clubes optaron, por 12 votos a 7, por no asumir los 20 millones de reales (unos 6,1 millones de dólares) que tendrían que pagar para implementar la técnica en los 380 partidos de la serie A.

"El veto fue un decisión de la mayoría, por el coste elevado para los equipos. Para cada club, saldría unos 500.000 reales solo para el segundo turno, o 1.000.000 para toda el campeonato. Decidimos esperar la observación (de la tecnología) en el Mundial y quizás la implementemos en el Campeonato Brasileño del año que viene", explicó el presidente del Vasco da Gama, Alexandre Campello, en declaraciones recogidas por la prensa deportiva local.

Sin embargo, el árbitro de vídeo (conocido también por VAR) sí estará presente en la competición a partir de los cuartos de final de la Copa de Brasil, costeado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El árbitro de vídeo es una tecnología que auxilia los árbitros en jugadas poco claras y que pueden dejar dudas.

Esta técnica ya suele ser utilizada en otros deportes, como el voleibol y el tenis y, por primera vez, será testada en una competición global con el Mundial de 2018, que se celebrará el próximo junio en Rusia. EFE