Fútbol Mundial

Boca Juniors se proclamó campeón argentino tras cuatro años

AFP
AFP

Xeneizes vencieron a Tigre por 1-0

Boca Juniors se consagró campeón del torneo de primera división del fútbol argentino 2015 al ganar 1-0 a Tigre y sacar una ventaja irreversible sobre Rosario Central, que a su vez perdió por 2-1 con Banfield, en los partidos jugados este domingo por la vigésimo novena y penúltima fecha del rentado que reúne a 30 clubes.

El defensor Luciano Monzón (41), de cabeza, marcó el gol para la victoria de Boca, que con este éxito y a una fecha del final le sacó seis puntos de distancia a San Lorenzo –que le ganó por 2-0 a Temperley-, y ocho a Rosario Central.

De este modo, Boca obtuvo su trigésimo primer título en la máxima categoría del fútbol argentino, y el primero desde la obtención del torneo Apertura-2011, con lo cual finalizó una espera de cuatro temporadas para los auriazules, que se consagraron ante más de 50.000 personas en su estadio La Bombonera.

La consagración también significó una nueva alegría para Carlos Tévez, el delantero que había decidido regresar a Boca hace cuatro meses, después de una década de protagonismo en destacados clubes del fútbol europeo.

[PREVIA]

Boca Juniors, de la mano de Carlos Tévez, buscará este domingo (4:00 p.m. hora peruana) ante Tigre consagrarse campeón de la liga argentina, en la Bombonera, tras dilapidar la oportunidad de ganar el certamen la fecha pasada.

El conjunto 'xeneize' es líder del torneo con 61 puntos, seguido por Rosario Central, con 56, y por San Lorenzo, con 55, a falta de dos fechas para la finalización de este torneo de 30 equipos.

Boca Juniors no podrá contar con su capitán y emblema defensivo Daniel 'Cata' Díaz ni con el centrocampista Cristian Erbes, expulsados la fecha pasada, en la que el club de la Ribera perdió ante Racing Club por 3-1 y no pudo salir campeón.

En tanto, Rosario Central buscará vencer el domingo a Banfield y que Boca Juniors no haga lo propio en su partido para llegar con posibilidades a la definición del campeonato.

Justamente, en la última fecha del torneo, Rosario Central recibe en su estadio a los 'xeneizes'.

San Lorenzo, que todavía tiene posibilidades matemáticas de soñar con un eventual desempate, enfrentará el domingo a Temperley.

Sin embargo, los futbolistas 'cuervos' manifestaron que su objetivo es salir segundos y clasificarse así de manera directa para la próxima Copa Libertadores.

Boca Juniors puede lograr también el título perdiendo, siempre que Rosario Central y San Lorenzo no ganen sus respectivos partidos.

Notas relacionadas