Fútbol Mundial

Boca Juniors campeón de la Copa Argentina tras vencer 2-0 a Rosario

¡Boca Juniors campeón!

Boca Juniors logró la doble corona tras ganar el torneo argentino

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina al ganarle a Rosario Central por 2-0 la final jugada en el estadio Mario Kempes, en Córdoba, frente a unos 55 mil espectadores.

El uruguayo Nicolás Lodeiro (54, de penal) y Andrés Chávez (89) marcaron los goles para el triunfo de Boca Juniors, que volvió a celebrar un título en apenas cuatro días, ya que el domingo pasado se había consagrado vencedor del torneo de primera división.

Rosario Central, que el año pasado también había perdido la final de la Copa Argentina a manos de Huracán, volvió a verse frustrado y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Javier Pinola (90+2) y del entrenador Eduardo Coudet.

Dentro de un desarrollo parejo e intenso, Rosario Central se vio perjudicado por un fallo del árbitro Diego Ceballos, que cobró penal para Boca Juniors una infracción que se cometió fuera del área, y que incidió directamente en el resultado final. 


[GOLES]

Boca Juniors 2-0 Rosario Central 

1-0 Nicolás Lodeiro (54')

2-0 Chávez (89')

[ALINEACIONES]


Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Pablo Pérez, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.


Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

[PREVIA]


Boca Juniors y Rosario Central se enfrentarán en la final de la Copa Argentina este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Boca Juniors, que se consagró campeón de la Liga argentina una fecha antes de la finalización del certamen, buscará volver a ganar la Copa Argentina, que ya obtuvo en 2012 al superar en la final a Racing Club.

El entrenador del equipo, Rodolfo Arruabarrena, podrá disponer de todos sus jugadores con la excepción de Fernando Gago quien se encuentra recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles.

Por su parte, Rosario Central, que desplegó a lo largo de la temporada un juego vistoso y ofensivo, en el que se destacó el goleador Marco Ruben, buscará revancha de la edición pasada de la Copa Argentina, en la que fue superado por Huracán por penales en la final.

El entrenador, Eduardo Coudet, guardó a Ruben, el delantero Marcelo Larrondo y el defensa Alejandro Donatti en el encuentro del último fin de semana para que lleguen de la mejor manera a la final ante Boca Juniors.

El defensa Pablo Álvarez, desgarrado en el isquiotibial derecho, y el centrocampista Luciano Civelli, con un esguince en su rodilla izquierda, no estarán disponibles para este partido.

También están descartados los centrocampista Nery Domínguez, por un desgarro en el isquiotibial izquierdo, y Giovani Lo Celso, expulsado en la semifinal contra Racing Club.

Notas relacionadas