Fútbol Mundial

Bayern Munich goleó 3-0 al Leverkusen tras homenaje a Claudio Pizarro

Bayern hizo respetar la localía (Foto: AFP)
Bayern hizo respetar la localía (Foto: AFP)

Los bávaros ganaron con goles de Müller (2) y Arjen Robben

El Bayern Munich goleó por 3-0 al Bayer Leverkusen tras el homenaje a Claudio Pizarro y asume provisionalmente el liderato de la Bundesliga, a la espera de lo que haga este domingo el Borussia Dortmund ante el Hertha.

El partido se decidió en la segunda parte, tras un primer tiempo relativamente equilibrado y al final el compromiso terminó convirtiéndose en un monólogo del equipo de Pep Guardiola.

El Bayern salió al campo con una defensa improvisada, debido a las bajas, por sanción, de Jerome Boateng, y, por lesión de Mehdi Benatia.

En el 27, Thomas Müller, que cambiaba de posición permanentemente con Lewandowski, abrió el marcador con un remate dentro del área pequeña aprovechando un centro de Costa.

Tras una primera fase en el segundo tiempo en el que hubo llegadas de los equipos – la más clara para el Leverkusen fue un remate de Stefen Kiessling en el minuto 50 – vino una situación en el 59 que terminó sentenciando el partido.

En una falta lanzada por Xabi Alonso desde la derecha, Roberto Hilbert impidió el salto para cabecear de Vidal con una falta clara y el árbitro Florian Meyer no vaciló en sancionar el penal.

Müller asumió el cobro y no falló. Hilbert terminó convirtiéndose en la figura trágica del partido el provocar en el minuto 70 un segundo penalti al interceptar con la mano un centro de Costa. El segundo penalti lo cobró Robben para el 3-0.

Tras el 3-0, el Bayern empezó a divertirse y generó bastantes ocasiones claras sin concretar, ninguna pero es claro que la goleada hubiera podido ser peor.

Notas relacionadas