Fútbol Mundial

Borussia Dortmund eliminó al Bayern y es finalista de la Copa Alemana

Definición por penales. Los de Guardiola fallaron todos sus remates.

Borussia Dortmund, que se había quedado con 10 jugadores en la prórroga, eliminó este martes al Bayern Múnich en las semifinales de la Copa de Alemania (1-1 tras la prórroga, 2-0 en los penales), y arruinó las esperanzas del equipo de Pep Guardiola de lograr el triplete.

Ganador del título nacional el domingo, el Bayern Múnich aspira ahora a ganar la Liga de Campeones, en la que se enfrentará en semifinales al Barcelona (ida 6 de mayo, vuelta 12 de mayo).

En el Allianz Arena, el Bayern Múnich no pudo hacerlo peor en la tanda de penales. Falló sus cuatro lanzamientos: Primero se resbalaron antes de disparar Philipp Lahm y el español Xabi Alonso, luego el arquero australiano Mitchell Langerak atrapó el disparo de Mario Gozte y finalmente el arquero Manuel Neuer se encontró con el larguero.

El Borussia Dortmund, en una decepcionante temporada en la Bundesliga (8º), tiene así la oportunidad de cerrar el ciclo de Jurgen Klopp en el banquillo con un título.

Antes, en los noventa minutos, el polaco Robert Lewandowski abrió el marcador para el Bayern (30) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang igualó para el Dortmund (75).

 

[MARCADOR EN VIVO]

Bayern Munich 1-1 Borussia Dortmund

1-0 Lewandowski (30')

1-1 Aubameyang (75')

[ALINEACIONES]

Bayern Munich: Neuer, Rafinha, Boateng, Benatia, Bernat, Xabi Alonso, Lahm, Thiago, Müller, Weiser y Lewandowski.

Borussia Dortmund: Langerak, Durm, Sokratis, Hummels, Schmelzer, Bender, Gündogan, Kuba, Kagawa, Marco Reus y Aubameyang.

.

[PREVIA]

El Bayern Munich – con la Bundesliga asegurada – se juega el pase a la final de la Copa de Alemania en una semifinal a partido único ante el Borussia Dortmund.

El partido, además, puede ser visto como una especie de ensayo general ante las semifinales de la Champions League contra el Barcelona.

Los duelos entre el Bayern y el Dortmund, pese a que en esta temporada el equipo de Jürgen Klopp sufrió una honda crisis a comienzos de la temporada, han marcado los últimos cinco años del fútbol alemán, con una final de la Champions League incluida.

Será el último partido de Klopp al frente del Borussia Dortmund contra el Bayern, y la cúpula del club bávaro ha tenido la idea de despedir con un ramo de flores a su gran rival de los últimos años.

El Dortmund tendrá que prescindir por lesión de su meta titular Roman Weidenfeller, que será sustituido por el australiano Mitch Langerak.

El Bayern, por su parte, podría contar con el regreso de Arjen Robben, tras cinco semanas de baja por una lesión de abdominales.

No podrá estar aún el brasileño Rafinha, lo que puede implicar que Philipp Lahm ocupe la posición de lateral derecho y Schweinsteiger y Xabi Alonso formen el doble pivote en el centro del campo.

Notas relacionadas