Champions: Bayern superó 3-1 al PSG, pero avanzó como segundo a octavos

Por diferencia de goles, el cuadro parisino va primero por diferencia de goles

Foto: AFP / Video: ESPN

El Bayern Munich se cobró la revancha del partido de ida en París y derrotó 3-1 al PSG en la última fecha de la fase de grupos. Sin embargo, pasó a octavos de final de la Champions League como segundo clasificado del grupo B.

LEEPSG: el exquisito pase de Cavani para el gol de Mbappé al Bayern

El equipo de Emery, que terminó con los mismos 15 puntos que el Bayern, clasificó como líder de este grupo por una diferencia de 21 goles. 

Los goles del cuadro alemán fueron anotados por Lewandowski y Tolisso en dos oportunidades. Mbappé descontó para los franceses.

Es la segunda derrota consecutiva del PSG en la temporada. El sábado cayó en la Ligue 1 ante el Estrasburgo (2-1), equipo recién ascendido a la primera división de Francia.

[MINUTO A MINUTO]

[PREVIA]

El PSG, batido el sábado por primera vez esta temporada, defiende su primera plaza de la llave B de Champions en Múnich ante un Bayern que quiere vengar el 3-0 que recibió en la ida, el martes (2:45 p.m.) en la última jornada de la fase de grupos.

Los bávaros necesitan remontar los tres goles para acceder al primer puesto (4-0, 5-1,…), por lo que el PSG tiene todo a favor para acudir el 11 de diciembre al sorteo como líder de la llave B, lo que le otorgará teóricamente mejores opciones.

Imparable, el PSG tiene además la ocasión de ampliar su récord goleador en la fase de grupos (ha marcado 24 tantos en 5 partidos). Pero, ¿cómo reaccionará tras su primera derrota de la temporada, el sábado en la Ligue 1 ante el Estrasburgo (2-1)?

Siguiendo con los récords, el brasileño Neymar puede convertirse en el primer jugador de la historia en marcar en cada una de las seis jornadas de la fase de grupos.

En la lucha por la tercera plaza, que permite el acceso a la Europa League, el Anderlecht necesita una proeza similar a la del Bayern; ganar por tres goles de diferencia en Glasgow al Celtic, para remontar la victoria de los escoceses por 3-0 en Bélgica.

 

Comenta