Barcelona venció 5-1 al Villarreal por La Liga con doblete de Dembélé

Barcelona venció 5-1 al Villarreal por La Liga con doblete de Dembélé
Foto: AFP

Revive aquí todos los goles

El Barcelona está cada vez más cerca de lograr finalizar La Liga sin conocer la derrota tras ganar 5-1 este miércoles al Villarreal, con doblete de Ousmane Dembélé, en el encuentro aplazado de la 34ª jornada.

LEE TAMBIÉN: Crean un capítulo de Los Supercampeones con Andrés Iniesta

Philippe Coutinho abrió el marcador (11), Paulinho puso el 2-0 a pase de Lucas Digne (15) y Leo Messi hizo el tercero picando el balón (44), antes de que el italiano Nicola Sansone recortara distancias (54) y que Ousmane Dembélé rubricara el 5-1 definitivo (86, 90+3).

Tras esta victoria, al Barza ya solo le quedan dos partidos más para acabar campeón liguero sin registrar ni una sola derrota, mientras el Villarreal perdió la ocasión de arrebatar el quinto puesto del campeonato al Betis.

 

- Ficha técnica:

5 – Barcelona: Cillessen; Semedo, Piqué (Yerry Mina, min.80), Vermaelen, Digne; Sergio Busquets (Rakitic, min.66), Paulinho, Iniesta (Luis Suárez, min.61); Dembélé, Messi y Coutinho.

1 – Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Javi Fuego, min.57), Rodrigo; Samu Castillejo, Fornals, Cherysev (Sansone, min.46); y Bacca (Ünal, min.70).

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Javi Fuego (min.71) y Mario (min.81).

Incidencias: Partido aplazado de la trigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 54.743 espectadores. Antes del encuentro, el primer equipo de fútbol y las cuatro secciones del Barcelona (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) ofrecieron a la afición las cinco Copas del Rey conquistadas esta temporada. EFE/AFP

 

 

 

[PREVIA]

Barcelona recibe este miércoles al Villarreal, en plena resaca del 'Clásico' y con el único objetivo de sumar una jornada más sin perder para acabar La Liga española invicto, algo que no ha hecho ningún equipo jamás en la historia en el actual formato de veinte equipos, mientras que los visitantes pretenden zanjar su acceso a Europa.

Este partido lo podrás ver en vivo a través de DirecTV o también seguirlo por el minuto a minuto a de américadeportes.pe

LEEBarcelona: cuatro partidos de suspensión para Sergi Roberto

El choque se aplazó por la disputa de los azulgranas de la final de la Copa del Rey ante el Sevilla y los hombres de Ernesto Valverde recibirán el primer pasillo de campeón, tras la negativa de Real Madrid a hacerlo el pasado domingo en el Camp Nou.

Tras lograr el doblete (Liga y Copa) y celebrarlo por las calles de la ciudad, las últimas semanas de competición deberían ser un trámite para el Barcelona.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Escocia: entérate cómo será la modalidad de venta de las entradas

Sin embargo, el objetivo de completar las 38 jornadas de Liga sin haber cedido ni una sola derrota es demasiado goloso para dejarlo escapar, pues el equipo catalán está a solo 270 minutos de conseguirlo.

El Villarreal intentará certificar su clasificación a la competición europea de forma definitiva, siempre y cuando logre ganar o puntuar en el Camp Nou.

Respecto al posible once parece que el técnico realizará cambios respecto a partidos anteriores, con opciones de reforzar más el centro del campo con la entrada de un centrocampista más o de Pablo Fornals.

En ataque Calleja contará con un único delantero, que seguiría siendo el colombiano Carlos Bacca, que es fijo en las últimas semanas, aunque otra alternativa sería la de jugar con un tres mediocentros con Rodrigo, Trigueros y Javi Fuego, saliendo del equipo uno de los centrocampistas ofensivos.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Vermelen, Umtiti, Digne; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Trigueros; Castillejo, Fornals, Cheryshev y Carlos Bacca.

Hora: 1:00 pm. (Hora peruana).

Estadio: Camp Nou.

Canal: 610 | 1610 HD (DirecTV).

Deja un comentario