Fútbol Mundial

Barcelona goleó 5-2 al Rayo con póker de Neymar y alcanzó al Madrid

La 'Casa blanca' tiene una mejor diferencia de goles  

El Barcelona (2º) ganó 5-2 al Rayo Vallecano con cuatro goles del brasileño Neymar y un tanto del uruguayo Luis Suárez, este sábado en el Camp Nou en la octava jornada española, igualando a puntos (18) al Real Madrid (1º), que antes ganó 3-0 al Levante.

Con sus resultados de este sábado los dos gigantes del fútbol español se quedan al frente de la tabla. Por detrás se sitúan el Villarreal (3º con 16 puntos) y el Celta (4º con 15), que se enfrentan el domingo.

[Neymar y una clase magistral para parar el balón con el taco ante Rayo]

En ausencia del lesionado Lionel Messi, Neymar marcó las diferencias, primero de penal (22 y 32) y luego en jugada (69 y 70). El uruguayo Luis Suárez completó la goleada en el 77.

[Barcelona: Neymar dejó en ridículo a rival con huacha tras bicicleta]

Antes del festival del delantero azulgrana había adelantado al Rayo Vallecano Javi Guerra (15) y después del mismo cerró el marcador Jozabed (86).

[Barcelona vs. Rayo: Rakitic quedó frente al arquero y mira qué hizo]

El brasileño, que marcó cuatro goles en un partido por primera vez con el Barcelona , se sitúa al frente de la tabla de realizadores de la Liga con 8 tantos, dos más que los delanteros del Real Madrid Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

[FICHA DEL PARTIDO]

Barcelona : Bravo; Alves (Douglas, min.77), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets (Gumbau, min.75), Rakitic, Sergi Roberto; Sandro (Munir, min.55), Luis Suárez y Neymar.

Rayo Vallecano: Toño; Nacho (Dorado, min.46), Zé Castro, Llorente, Rat; Lass, Trashorras; Ebert, Jozabed, Bebé; y Javi Guerra.

[GOLES]

0-1 Javi Guerra (14')

1-1 Neymar (22')

2-1 Neymar (32')

3-1 Neymar (68')

4-1 Neymar (70')

5-1 Suárez (77')

5-2 Jozabed 

 

[PREVIA]

Después de la última derrota en Sevilla previa al parón de selecciones, el Barcelona buscará este sábado (1:30 p.m. hora peruana) recuperar las sensaciones ante el Rayo Vallecano, un rival con un juego atrevido y vistoso que, sin embargo, se ha convertido en una de las víctimas favoritas de los azulgranas.

Desde el ascenso del equipo madrileño a la Liga en la temporada 2011/12, los catalanes han ganado los ocho encuentros disputados con un balance de treinta y siete goles a favor y sólo cuatro en contra.

Por ello, y a pesar de las destacadas bajas que arrastra el equipo que entrena el equipo de Luis Enrique Martínez, el club de Vallecas se perfila como el mejor rival para conectar con el público del Camp Nou, sumar tres puntos y continuar la pugna por las primeras posiciones de una competición que lidera el Villarreal.

El Rayo, con la apuesta de Paco Jémez por mimar el balón y realizar una arriesgada presión avanzada, ha sido uno de los pocos equipos que en los últimos años le ha ganado la posesión del balón al Barcelona.

El parón de la FIFA le ha permitido al entrenador azulgrana contar con la participación de dos puntales en el equipo como el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Jr, ambos ausentes con sus respectivas selecciones por sanción.

Sin embargo, el delantero charrúa es duda debido a unas molestias en los isquiotibiales, aunque su presencia como titular parece no peligrar. Así las cosas, Munir y Sandro pugnan por una posición en el flanco derecho de ataque.

Enfrente estará el Rayo Vallecano, que solo ha ganado en el Camp Nou en una de sus dieciséis visitas ligueras, en mayo de 2000, y sueña con repetir aquella noche mágica en la que Jon Pérez Bolo perforó en dos ocasiones (0-2) la portería azulgrana.

Paco Jémez ha reiterado que, fiel a su filosofía, no cambiará el estilo de juego de su equipo y afrontará el choque dispuesto a tratar de tú a tú al Barcelona  con valentía, atrevimiento y tratando de tener la posesión y llevar la iniciativa.

Notas relacionadas