Barcelona logró la hazaña y avanzó en Champions tras golear 6-1 al PSG

Sergi Roberto anotó el gol de la clasificación sobre los 95 minutos del partido

Video: América Deportes

El Barcelona se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Champions al ganar 6-1 al PSG con un gol de Sergi Roberto en el último minuto del descuento de la vuelta de octavos e final de la Liga de Campeones, remontando el 4-0 que tenía en contra en ida en Francia.

Luis Suárez abrió pronto el marcador al peinar de cabeza un balón en el área pequeña (4), antes de que Layvin Kurzawa introdujera el balón en propia puerta haciendo el 2-0 (41), Leo Messi hiciera el 3-0 de penal (50) y Edinson Cavani marcara al tanto visitante (62). 

Neymar hizo el 4-1 con una falta directa (88) y después el quinto de penal (90), antes de que Sergi Roberto marcara el 6-1 rematando un balón colgado al área de Messi (90+5).

El rápido tanto de Suárez unido al juego desplegado por el Barça hizo soñar al Camp Nou durante prácticamente todo el partido con la posibilidad de remontar el 4-0 recibido en la ida en París, hasta que el gol de Cavani enfrió los ánimos.

Neymar con sus dos goles finales dio un último empujón, y entonces llegó el gol de Sergi Roberto para meter al Barça en cuartos de la Liga de Campeones por décima vez consecutiva.

Una mal rechace de Marquinhos y Marco Verrati que se estorbaron al intentar achicar un balón, fue aprovechado por Suárez para hacer de cabeza el primero (4).

Cuando parecía que el partido se iba al descanso con el 1-0, Andrés Iniesta se metió hasta la línea de fondo y su centro, lo despejó Kurzawa a su propia puerta haciendo el 2-0.

El segundo tiempo empezó con la caída de Neymar al tropezar con Thomas Meunier, que el árbitro castigo con un penal transformado por Messi (50).

El 3-0 animó más a los azulgranas que veían cerca la posibilidad de, al menos, forzar la prórroga, hasta que apareció Cavani.

El uruguayo, apagado durante 60 minutos, primero envió un balón al palo (52) antes de rematar en el área una dejada de cabeza de Kurzawa (62).

El gol de Cavani enfrió al Barça, pero entonces llegaron los dos tantos de Neymar para animar a los azulgranas, que en el últimos suspiro vieron a Sergi Roberto estirar el pie para marcar el 6-1 definitivo. AFP

[MINUTO A MINUTO]

[ALINEACIONES CONFIRMADAS]

[PREVIA]

El Barcelona, liderado por un Leo Messi en estado de gracia, buscará este miércoles (2:45 p.m.) obrar el milagro ante el París Saint-Germain en la vuelta de octavos de final de la Champions y revertir la dura derrota cosechada en la ida (4-0).

Americadeportes.pe y América TV transmitirá este partido desde las 2 y 30 de la tarde.

"¡Sí se puede!", gritó el Camp Nou el pasado sábado en la victoria 5-0 contra el Celta en Liga, que sucedió a otra goleada encajada el miércoles al Sporting de Gijón (6-1), haciendo soñar a los 'culés' con la remontada ante el PSG.

Frente a la fe de los barcelonistas, las estadísticas afirman que ningún equipo ha logrado remontar un 4-0 en la Liga de Campeones, lo que de volver a cumplirse supondría que el Barcelona no alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2007.

"Llegamos a este partido en buenas circunstancias, ha mejorado nuestro rendimiento, y con más posibilidades de poder afrontar el partido. Tenemos que ser optimistas", dijo este martes el técnico Luis Enrique en rueda de prensa.

El entrenador azulgrana, que el miércoles pasado anunció que no seguirá al frente del equipo al término de la temporada, quiere acabar sus tres años en el Barcelona de la mejor manera posible.

Líder liguero y finalista de la Copa del Rey, dar la vuelta a esta eliminatoria sería una gran hazaña en la que pocos, fuera del barcelonismo, creen.

- Alineaciones probables

FC Barcelona: Ter Stegen; Mascherano, Piqué, Umtiti; Busquets, Rakitic, Alba, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

París Saint Germain: Trapp; Meunier, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Rabiot, Verratti; Lucas Moura o di María, Matuidi, Draxler; Cavani.

Árbitro: Deniz Aytekin (GER)

Estadio: Camp Nou.

Hora: 2.45 p.m.

Transmisión: AméricaDeportes.pe. y app de América Deportes

Comenta