Barcelona superó 3-1 al Olympiacos por el Grupo D de la Champions

El encuentro se juega en el Camp Nou

Foto: AFP / Video: América TV

El Barcelona derrotó 3-1 a un correoso Olympiacos griego este miércoles en un partido de la tercera jornada de la Liga de Campeones, para hacer un pleno de tres victorias en tres partidos, con lo que empieza a ver ya muy de cerca los octavos de final.

El defensa del Olympiacos Dimitris Nikolau adelantó al Barcelona con un gol en propia puerta (18), antes de que Leo Messi hiciera el 2-0 de falta (61) y Lucas Digne remachara el 3-0 (64).

LEEMessi y su golazo sobre el Olympiacos para sumar 100 en torneos europeos

Nikolau se resarció en el 89 al marcar de cabeza el gol del honor griego, en un partido que el Barça acabó jugando con diez por la expulsión de Gerard Piqué por doble amarilla (43).

En un noche lluviosa, que dejó al Camp Nou medio vacío, el Barcelona aprovechó la ocasión para desplegar una gran pancarta en la que pidió "Diálogo, respeto y deporte" para solucionar la tensa situación política en Cataluña antes del inicio del encuentro.

Los gritos de "Independencia" y "Libertad" se repitieron en varios momentos del encuentro y los agentes de seguridad lograron impedir que un espontáneo saltara al campo en la segunda parte.

El Barcelona con esta victoria lidera con autoridad su grupo D con tres puntos sobre la Juventus (6), que ganó este miércoles 2-1 al Sporting de Lisboa.

[PREVIA]

El FC Barcelona recibe este miércoles (1:45 p.m) en el Camp Nou al Olympiacos, en la tercera jornada de la Champions League, un enfrentamiento que no debería suponer ningún problema para los azulgranas, líderes del grupo D, en el choque contra el colista.

El Barza y su juego están en alza, y desde que empezó el campeonato solo se ha quejado del empate de la semana pasada contra el Atlético de Madrid, en un partido donde los barcelonistas carecieron de puntería y de un poca de suerte para sumar su octava victoria seguida en la Liga.

LEE TAMBIÉN ► Real Madrid no pudo sumar en casa e igualó 1-1 con el Tottenham

El preparador azulgrana, Ernesto Valverde, se medirá contra uno de los equipos que ha entrenado (en dos ocasiones: 2008-09 y 2010-12) y con el que alcanzó sus campañas más exitosas, al haber ganado tres títulos de Liga y dos Copas de Grecia.

El Barza salió este fin de semana con un 4-4-2, añadiendo a André Gomes en el centro del campo, pero contra el Olympiacos todo apunta a que el equipo catalán saldrá con dos extremos, para lo cual Valverde cuenta con las opciones de Gerard Deulofeu y Denis Suárez.

LEE TAMBIÉN ► Manchester City ganó 2-1 al Napoli con goles de Sterling y Gabriel Jesús

Por su parte, el Olympiacos llega a Barcelona con el objetivo de rascar algún punto que le permita seguir con vida en la fase de grupos.

El equipo griego llega sin uno de sus jugadores más destacados, el nigeriano Emenike, que sigue arrastrando molestias en el muslo y ya se perdió el choque liguero del sábado contra el Panionis.

- Alineaciones probables:

. Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Digne; Rakitic, Paulinho, Denis Suárez; Messi, Luis Suárez y Gerard Deulofeu.

. Olympiakos: Proto, Koutris, Engels, Nikolaou, Elabdellaoui, Romao, Odjidja, Tachtsidis, Zdjelar, Pardo y Djurdjevic. EFE

Árbitro: William Collum (SCO).

Canal: América TV.

Estadio: Camp Nou. EFE

Comenta