Goleada en el Camp Nou: Barcelona humilló 6-1 al Girona con triplete de Suárez

Goleada en el Camp Nou: Barcelona humilló 6-1 al Girona con triplete de Suárez
Foto: EFE

Mesis también anotó e hizo dos goles

El FC Barcelona hizo pagar la novatada al Girona en el Camp Nou al que derrotó por 6-1, en un partido en el que la ambición de los de Pablo Machín les permitió adelantarse a los dos minutos de juego, pero también a encajar cuatro tantos en los primeros 45 minutos y seis al final.

Después del estresante partido europeo en Stamford Bridge, en el que apenas dispuso de ocasiones, jugar con las facilidades que le dio hoy el Girona fue una bendición para el Barça que aprovechó la circunstancia para darse un baño de confianza.

LEEBarcelona: Nelson Semedo y Piqué salieron sentidos del choque ante Girona

Puso en juego Valverde a Coutinho y Dembélé con Messi y Suárez, reservó a Iniesta y a Sergi Roberto, pero se encontró con un ambicioso Girona, que salió a por todas.

Cuando en la víspera Pablo Machín advirtió que su equipo iba a salir sin ninguna reserva y a jugarle "de tú a tú" al Barça en el Camp Nou, porque sus jugadores se lo merecían, seguramente muchos no le creyeron. En los primeros tres minutos, se demostró que el soriano iba en serio.

LEEMessi y su golazo de tiro libre al Girona desde todos los ángulos

Salió el Girona con las líneas muy avanzadas, con el hondureño 'Choco' Lozano jugando al espacio y Portu sembrando dudas a los centrales barcelonistas. En la primera jugada de ataque del Girona, Lozano se fue en velocidad y en un balón dividido entre Umtiti y Portu, el delantero rojiblanco fue el más listo, se adelantó y batió a Ter Stegen (0-1, min.3).

Con ese tanto, Portu se convierte en el único jugador del actual campeonato que ha conseguido marcar a los cuatro primeros de la tabla: Barça, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

El Girona, a diferencia de otros equipos, que hubieran decidido plegar velas, poner el autobús o colgarse del travesaño, siguió con su plan y ese fue su error, porque con espacios, el Barça le mató en las transiciones, faceta en la que estuvo especialmente lúcido Leo Messi, que anotó dos goles y una asistencia en el primer tiempo.

El partido se equilibró rápidamente, cuando el argentino asistió a Luis Suárez y el uruguayo batió a Bono en el minuto 5 para equilibrar el partido.

Los gerundenses destilaban buenas sensaciones, su fútbol convencía, Portu era un incordio delante, Borja García y Granell eran muy creativos y el único pero se encontraba en la defensa.

Antes del 2-1, Bernardo salvó bajo palos un disparo en vaselina de Messi a pase de Suárez (min.19) y a la media hora, el argentino regaló una jugada de videojuego al Camp Nou para retratar a Juanpe, Bernardo y Ramalho y marcar el segundo.

El Girona lo intentaba y el Barça se sentía muy cómodo. Messi estaba liberado y había muchos espacios en las bandas, más por la derecha, donde estaba Coutinho, que por la izquierda, donde Dembélé, no acababa las jugadas que intentaba.

Antes del descanso, Messi regaló otras dos acciones más de mérito. El argentino marcó de falta (3-1, min. 36) y por debajo de la barrera, en un recurso que el Camp Nou ya había visto en el pasado a Ronaldinho o a Rivaldo; y fue el iniciador de la jugada del 4-1, en la que jugó con Coutinho y éste asistió a Luis Suárez que solo tuvo que empujar el balón (4-1, min.44).

Pese a que todo estaba decidido, en el segundo tiempo el partido no bajó sus pulsaciones. El objetivo de la delantera era el lucimiento de Dembélé y tanto Suárez como Messi buscaron al francés en continuas acciones.

No marcó el exjugador del Dortmund, pero sí estrenó su casillero de goles Phil Coutinho, un gol muchas veces repetido en la Premier, un recorte desde la izquierda y un balón al palo largo que superó a Bono en el 66.

Antes del final, Dembélé sirvió el 6-1 para que Luis Suárez marcará su tercer tanto, su vigésimo en el campeonato, y Vermaelen remató al travesaño en el 82.

El Barça, en una semana con nueve puntos, ha sumado los primeros tres y aspira a llegar al duelo ante el Atlético de Madrid en la mejor disposición, aunque antes tendrá que viajar el jueves a Las Palmas.

[PREVIA]

Después del sufrido empate conseguido en Stamford Brigde ante el Chelsea, el Barcelona regresa a la competición doméstica donde necesita reencontrar sus buenas sensaciones, esta vez ante el Girona desde las 2:45 pm. EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE por ESPN 2, seguramente el equipo revelación del curso, que jugará por primera vez en el Camp Nou.

Los de Ernesto Valverde han perdido frescura en el último mes, que ha coincidido con un carrusel de partidos en Liga y Copa del Rey, además del último de Champions en Londres.

El Barcelona, después de golear a la Real (2-4), en uno de sus desplazamientos históricamente más complicados del Campeonato, ha encadenado diez partidos desde el 17 de enero, en los que ha conseguido seis victorias, tres empates y una derrota (Espanyol en Copa).

Con 16 goles a favor y cuatro en contra, los azulgranas se han asegurado el pase a la final del torneo del k.o., pero han mostrado dudas en su juego y han dejado escapar cuatro puntos (Espanyol y Getafe), lo que ha permitido al Atlético de Madrid descontarle cuatro puntos en la clasificación.

La idea de Valverde es que su equipo recupere sus buenas sensaciones que le llevaron a escaparse al frente de la Liga, llegó a tener once puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid- y a clasificarse para la final de Copa.

Está pendiente el técnico del estado físico de Gerard Piqué, quien a pesar de jugar en el partido de la Champions, anda renqueante y ya se ha perdido algún encuentro liguero.

Todo apunta a que Valverde utilizará rotaciones y dará minutos a jugadores que no han tenido ocasión en los últimos partidos, bien por cuestiones de reglamento (Coutinho no puede jugar en Europa) o porque no ha contado con él, como Dembélé.

El rival de este sábado, el Girona, es un equipo con mucha calidad, la revelación del curso y que ha puesto en serios problemas a equipos punteros.

La de este sábado será la primera visita del Girona al Camp Nou, en un partido que los de Pablo Machín afrontan con la moral por las nubes y con la satisfacción de estar haciendo muy bien las cosas en la temporada de su debut en la máxima categoría del fútbol español.

De hecho, el partido contra el Barcelona en el Camp Nou es uno de los que la ilusionada afición rojiblanca esperaba más ansiosamente desde que el pasado 4 de junio el equipo certificó el ascenso a Primera División.

Por parte del Girona, en el Camp Nou, el cuadro que dirige Pablo Machín intentará conseguir la primera victoria lejos de Montilivi de este 2018.

La gran novedad en la alineación de Pablo Machín podría ser la presencia de Cristhian Stuani. El uruguayo, que en el partido de la primera vuelta en Montilivi (0-3) se quedó en el banquillo, atraviesa un excelente momento de forma y suma ya trece dianas, su mejor registro en Primera división.

De hecho, él y Portu, otra de las claves que explican por qué los gerundenses, están mucho más cerca de las posiciones de Liga Europa que de las de descenso, forman la tercera pareja más goleadora de la liga, tan solo por detrás de Leo Messi y Luis Suárez y de Iago Aspas y Maxi Gómez.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Umtiti, Vermaelen o Mina, Alba; Busquets, Rakitic, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe o Marc Muniesa, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García o Aleix García, Portu; y Cristhian Stuani.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Castilla-La Mancha)

Campo: Camp Nou

Hora: 2:45 pm. (hora peruana)

 

 

Deja un comentario