Barcelona goleó 3-0 a Juventus en la Champions League con doblete de Messi

El encuentro correspondió al Grupo D y se jugó en el Camp Nou

Video: Fox Sports / YouTube Nike Sports.

El Barcelona goleó 3-0 a la Juventus, este martes en el Camp Nou en la primera jornada de la Liga de Campeones, con un doblete de Leo Messi, que le ganó la partida a su compatriota Paulo Dybala.

El astro argentino firmó el 1-0 en el primer tiempo (min.45) y tras la reanudación sentenció el encuentro creando la jugada que originó el segundo gol, de Rakitic (min.56), y anotando el tercero (min.69) con un potente zurdazo.

LEE TAMBIÉN► José Velásquez calienta el Perú-Argentina: "Ellos van a coimear al árbitro"

El Barcelona no podía empezar de mejor manera la competición europea: Con una victoria que trae más confianza al líder de la Liga, tras un verano convulso marcado por la sorpresiva salida de Neymar, sustituido, con éxito este martes, por el joven Ousmane Dembélé.

El extremo francés acompañó de inicio este martes a la dupla atacante formada con Luis Suárez y Messi, con la que logró entenderse a la perfección y fue despedido entre aplausos cuando fue sustiuido por Sergi Roberto (70). EFE/AFP

PREVIA

El Barcelona se enfrenta el martes (13:45/Fox Sports) a la Juventus de Turín en busca de una victoria, que reconforte y traiga tranquilidad a un equipo azulgrana convulso a nivel institucional, pero que ha arrancado con nota en la Liga española.

Los azulgranas comienzan en su estadio del Camp Nou su andadura en la Champions League, dispuestos a demostrar que la sorpresiva marcha de Neymar no ha restado competitividad al equipo en Europa.

LEE Lionel Messi se atrevió a tocar el himno de la Champions League en piano

"Será un partido intenso, un partido importante", dijo este lunes en rueda de prensa el técnico Ernesto Valverde.

La victoria no sólo serviría de pequeña revancha ante el conjunto que apeó a los azulgranas en los cuartos final del pasado campeonato continental, sino que traería algo de tranquilidad al club.

Un triunfo daría un respiro a un asediado presidente Josep Maria Bartomeu, blanco de los descontentos y contra el que se ha iniciado un proceso que podría acabar con una moción de censura.

Los gritos de "¡Bartomeu dimisión!" volvieron a escucharse el sábado en el derbi catalán contra el Espanyol, donde ni siquiera la aplastante victoria azulgrana (5-0) y el liderato liguero parecen haber acallado el descontento de los hinchas.

LEEReal Madrid vs. Barcelona: día y hora del primer clásico de la liga española

Por su parte, Juventus ha empezado de la mejor manera posible en su liga con tres victorias en tres partidos, la última el sábado por 3-0 frente al Chievo.

Allegri aprovechó la ocasión para hacer rotaciones dejando en el banco a hombres como Giorgio Chiellini, que sigue reponiéndose de los problemas que sufrió con su selección o al argentino Paulo Dybala, que salió tras el descanso para ser el origen del 2-0 y marcar él mismo el tercero de la 'Juve'.  AFP

Comenta