Fútbol Mundial

Barcelona fue sorprendido por Alavés en el Camp Nou y dejó estos memes

Internet

Ni con la 'MSN' el Barza pudo ganar de local

El Alavés demostró que el empate sacado en el Vicente Calderón no fue casual ni un mal día del Atlético de Madrid. Tres jornadas de su regreso a la elite del fútbol español han servido para ganarse el calificativo de 'matagigantes', con un planteamiento perfecto en el Camp Nou, para desfigurar a un Barcelona que no recuperó la identidad ni cuando entró en el terreno de juego Leo Messi.

Alejado del nivel desequilibrante con el que inició la temporada y con las molestias de pubis de fondo, Messi no pudo ser el salvador de un Barça plano. Regresa a escena su presencia con Argentina jugando con molestias y las consecuencias, aunque Luis Enrique apostó claramente por las rotaciones en un día en el que su equipo no fue reconocible.

Hasta siete novedades en el equipo titular, suplencia también para Luis Suárez o Andrés Iniesta ya recuperado, el debut de Cillessen en la portería y Paco Alcácer en punta de ataque. Los azulgranas perdieron su identidad ante el orden y la fe del Alavés de Mauricio Pellegrino. Tiene mucho mérito la mano del técnico argentino, que en pocas fechas ha formado un bloque compacto difícil de superar.

El tanto de Deyverson del primer acto no fue un espejismo. Cuando se esperaba la remontada azulgrana, el regreso del buen fútbol con la entrada de las estrellas a un ataque que dependía de la inspiración de Neymar, llegó el empate de Mathieu nada más arrancar la segunda mitad y un golpe final de Ibai Gómez al que no reaccionó el Barça. La última ocasión de Messi, chutando fuera en el, último segundo con todo para marcar, fue el reflejo de una noche aciaga.

Notas relacionadas