Fútbol Mundial

Barcelona cayó goleado 4-1 ante el Celta de Vigo y perdió la punta

Barcelona no pudo seguir arriba en España (Foto: EFE)
Barcelona no pudo seguir arriba en España (Foto: EFE)

El club catalán peridó el invicto y el liderato del campeonato

El Barcelona, que hasta ahora llevaba un pleno de cuatro victorias, perdió su primer partido en esta Liga española y con ello el liderato, al caer 4 a 1 en su visita al Celta de Vigo, este miércoles en la quinta jornada del campeonato.

Ya en la primera parte, el equipo de Vigo dejó muy herido al Barcelona al adelantarse en el marcador con los tantos de Manuel Agudo 'Nolito' en el 26 y de Iago Aspas en el 30. En la segunda mitad, Aspas amplió el margen de los gallegos (56), el brasileño Neymar firmó el tanto del honor para el Barcelona en el 80, poco antes de que el sueco John Guidetti lograra el 4-1 definitivo en el 83.

Es la segunda derrota en partido oficial del Barcelona en esta temporada, después del 4-0 sufrido en el terreno del Athletic en agosto, en la ida de la Supercopa de España que terminó perdiendo ante los vascos.

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, no tuvo un regreso agradable al estadio de uno de sus exequipos, ya que dirigió al Celta en la temporada 2013-2014, antes de fichar pos los catalanes.

[GOLES]

Celta 4-1 Barcelona

1-0 Nolito (26')

2-0 Aspas (29')

3-0 Aspas (58')

3-1 Neymar (79')

4-1 Guidetti (82')

[ALINEACIONES]

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Augusto, Wass; Orellana, Tucu Hernández, Nolito; y Aspas.

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar Jr.

 

[PREVIA]

Celta de Vigo y Barcelona, dos de los cinco equipos que aún permanecen invictos en la Liga BBVA, miden este miércoles sus fuerzas en Balaídos, en un partido al que ambos llegan en un gran momento de forma y en el que el cuadro azulgrana recupera a Gerard Piqué tras cumplir los cuatro partidos de sanción.

La visita del Barcelona supondrá una prueba fuego para los celestes, que la temporada pasada ya vencieron a los de Luis Enrique en el Camp Nou y le hicieron sufrir en Balaídos. Es un desafío mayúsculo para un equipo que, en caso de victoria, dispararía su cotización y superaría, además, a su rival en la clasificación.

El Barcelona es el único equipo de la competición que ha ganado todos sus encuentros, pero sabe que el choque de mañana es, a priori, muy exigente. Así lo ha hecho saber Luis Enrique, extécnico precisamente del Celta.

[Arda Turan podrá elegir entre estos tres dorsales en el Barcelona]

Los catalanes regresan a un campo en el que el año pasado se llevó el triunfo merced a un gol del francés Mathieu, pero en el que sufrió lo indecible para someter a un Celta que le jugó de tú a tú, situación que ya ha advertido Luis Enrique que volverá a acontecer mañana, quizá incrementada por la situación favorable en que se encuentra el cuadro gallego.

Notas relacionadas